Los indignados celebran este viernes el 4º aniversario del 15-M en Sol


Más de un centenar de personas permanecen concentradas en la madrileña Puerta del Sol, para celebrar el cuarto aniversario del movimiento 15M en una jornada de protesta que se prolongará a lo largo del día, con el objetivo de "mantener viva la ilusión por el cambio".

Representantes de varias asambleas populares de los distintos barrios de Madrid y los componentes de la Solfónica han sido los primeros en llegar a la céntrica plaza, donde se mantienen concentrados junto a la estación de Cercanías, salpicada de carteles y pancartas, pero lejos de la imagen que la hizo célebre en 2011.






Fuente: El País Digital


La concentración transcurre en un ambiente festivo y pacífico, sin más presencia policial que la habitual en la Puerta del Sol y con una escasa presencia de jóvenes pues la gran mayoría de los congregados son mayores de cincuenta años. Tampoco hay presencia de banderas ni símbolos políticos en la concentración que trata de mantenerse ajena a los partidos. "El 15M es apartidista y siempre lo será", ha subrayado una manifestante. Un grupo de mujeres ha repartido panfletos y periódicos conmemorativos con el lema : "El pensamiento crítico del 15M sigue vivo". Otra manifestante que ha sido entrevistada sobre qué ha aportado el 15-M a la sociedad no tiene dudas: "Ilusión", ha dicho.

La jornada continúa esta tarde con varias asambleas temáticas, talleres y finalizará a las 20.00 horas con una obra de teatro, ya para preparar la manifestación prevista para mañana en el centro de Madrid. Según indican los convocantes, todos estos actos son un preámbulo de una manifestación al día siguiente, sábado, que se recorrerá desde Cibeles hasta Sol a partir de las 18 horas bajo el lema '2015M: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles'. 

Elena Fuentes Muñoz-Quirós 1ºBach. E

Comentarios

Entradas populares