Los alumnos de Campo de Criptana, llamados a ir andando a sus centros educativos con la iniciativa 'Caminos + Activos'.

El pasado viernes 8 de mayo, los distintos centros educativos de infantil, primaria y secundaria participaron en  una nueva  iniciativa  incluida dentro del programa Más Activa impulsado por la Junta de Comunidades.

 El objetivo de todo esto es  propiciar hábitos saludables entre los escolares. Los diferentes centros y el Ayuntamiento llevaron a cabo esta iniciativa con la que se persigue que los alumnos vayan andando a clase y así incentivar la autonomía personal e ir en contra del sedentarismo y la obesidad.


  Entre otros objetivos también está el de socializarse  y hacer nuevos amigos, ayudar a reducir la contaminación al no ir en coche o ahorrar dinero en combustible. Algunos alumnos que participaron iban acompañados también de familiares y  contaron con toda la información en los centros educativos sobre el horario de quedadas y los puntos donde se llevaron a cabo las mismas. Este programa tuvo muy buena acogida.

En mi opinión esta es una muy buena iniciativa, ya que así se inculcan costumbres que nos pueden ayudar a mejorar nuestros hábitos vitales y a relacionarnos más también. 
María Castiblanque González 1ºBach.E

Comentarios

Entradas populares