La princesa Leonor hace la comunión

Leonor hace la comunión como colegiala, no como princesa

(Leonor con el Rey Felipe)
FOTO EXTRAÍDA DE: www.bekia.com
La princesa Leonor de Borbón Ortiz, ha recibido este pasado miércoles día 20 de Mayo su primera comunión en una ceremonia muy sencilla. A pesar de ser la heredera del trono ha tenido una ceremonia alejada de cualquier oficialidad rompiendo así la tradición de la familia real en la que era costumbre que se hiciera una ceremonia solemne en la capilla del palacio de La Zarzuela, vestidos de blanco y el día 30 de Mayo, sus padres decidieron que Leonor siguiera un protocolo de colegiala y no de alteza.

(Sofía y Leonor tras la ceremonia)
El cambio de escenario se debe a que los actuales Reyes han decidido que sus hijas lleven una vida lo más normal posible pese a su condición. La princesa solo ha sido acompañada por su hermana, sus padres, abuelos maternos, abuelos paternos y de su bisabuela Menchu del Valle, como todos los demás niños de su colegio. Este acto era el primero en el que el rey Juan Carlos se mostraba en publico desde el pasado 19 de Junio cuando abdicó a la corona.
(La princesa de Asturias en su comunión con el traje de colegiala)
FOTO EXTRAÍDA DE: www.antena3.com
Leonor llegó a la iglesia acompañada de don Felipe y tras ellos el resto de familiares. Todos los familiares se sentaron en los bancos destinados para los familiares como el resto de familias del colegio, la única distinción es que al final de la ceremonia les proporcionaron un espacio reservado en el exterior para los medios de comunicación, ya que estos solo pudieron fotografiar la entrada y la salida de la princesa.
Leonor se dirigió a los medios para decir que estuvo muy nerviosa durante la ceremonia y que lo iba a celebrar en casa. Su padre dijo que la ceremonia había sido perfecta. 
(Familia de la Princesa de Asturias)
FOTO EXTRAÍDA DE: elmundo.es
Leonor ni tan siquiera se ha puesto un vestido blanco ya que la costumbre del colegio es que lleven uniforme, el centro privado al que la princesa va es Santa María de los Rosales, el mismo en el que se formó su padre.  Los Rosales es un colegio privado y laico que imparte clases de Religión si los padres así lo quieren para sus hijos. Don Felipe y doña Letizia pagan en torno a 700 euros al mes por cada una de sus hijas y ambas reciben por deseo suyo formación religiosa.
FOTO EXTRAÍDA DE: www.vogue.com


La tarde del miércoles 20 de Mayo, Leonor y su familia celebren una fiesta en el pabellón del Príncipe en el palacio de La Zarzuela a la que asistirán algunos de sus primos. No se espera a ningún representante de la familia Urdangarin. Hace dos semanas Irene Urdangarin, la hija menor de los duques de Palma, también recibió la comunión. Lo hizo en Ginebra con la presencia de la reina Sofía y de su tía la infanta Elena que acudió con su hijo Felipe. 


Aquí os dejo unos vídeos de la comunión de la Princesa de Asturias



Maribel Lucerón Lucas-Torres
1ºBachillerato E


Comentarios

Entradas populares