¡LA FIEBRE POR LAS CARRERAS DE OBSTÁCULOS!

En el año 2001 en Vermont nace la famosa Spartan Race considerada una de las más duras de la historia, llega de la mano de 8 atletas entre ellos Joe Desea, con extensos curriculums deportivos, los cuales incluyen ultramaratones, Ironman y experiencia militar.

Se trata de una serie de carreras temáticas con obstáculos, campo a través, las cuales se realizan alrededor del mundo, y cuenta con tres categorías (primordialmente) contando con otros 4 niveles más para los más experimentados:

-SPARTAN SPRINT: Este formato es un gran punto de partida para convertirse en un gran Spartan. La carrera consiste en 5 embarrados Km y +15 obstáculos. Sprint es divertido para los principiantes hasta para atletas experimentados.

-SPARTAN SUPER: Ofrece un campo de batalla de 13 km y +20 obstáculos, una locura combinada para poner a prueba tu fuerza física y tu determinación mental. Este formato esta diseñado para empujarte a superar tus límites, mostrar tu fuerza interior y llegar hasta la línea de meta.

-SPARTAN BEAST: Diseñada con 20km y +25 obstáculos. ¿Crees que sabes de lo que eres capaz de hacer? Da un paso hacia la Beast y sal de tu zona de confort. Spartan beast te enfrentara cara a cara con tus demonios. No hay excusas, sin misericordia, sin renunciar!

Tambien existe una categoría para los más pequeños, SPARTAN JUNIOR, con 1.2km adaptada a las capacidades de cada pequeño spartan.




Si te quieres convertir en un miembro de la tribu spartan deberás completar el trifecta, el trifecta es el nombre que reciben la tribu de espartanos que completen las tres carreras (sprint, super y la bestia) en un año.




La Spartan Race es, una carrera que busca romper los estándares tradicionales de lo que es el deporte. Busca hacer de sus participantes atletas integrales.
No solo dominar una habilidad, la cual es; Correr. Si no que para terminar un Spartan Race, se tiene que dominar el poder saltar, nadar, lanzar, escalar y además lograr dominar su mente para poder mantener tu mente en la carrera. La filosofía Spartan es bastante simple: Volver a los orígenes de la función física del hombre, y desarrollar las aptitudes naturales para las que está preparado como son: correr,nadar, escalar y sudar.
La Spartan es para todos, adultos, niños, mujeres y hombres, los espartanos no hacen diferenciación en este caso. Como podemos ver el espíritu Spartan reside en el equipo, el compañerismo y en trabajo hombro con hombro.
Estas carreras se realizan alrededor del mundo en diferentes lugares; dejó de realizarse en Madrid pero la Reebok Spartan Race volverá a Rivas Vaciamadrid, con un circuito lleno de importantes mejoras con respecto al año anterior y dos días de delirio espartano.



¡VAMOS, ANÍMENSE!

Carmen Mª Lucas
       1ºBTO C


Comentarios

Entradas populares