Escenarios musicales en Campo de Criptana

El pasado 14 de Mayo se celebró uno de los acontecimientos más característicos de Campo de Criptana, en el cual participa mucha gente del municipio y de pueblos vecinos como Villacañas, Mota del Cuervo y Tomelloso.

Este acto consiste en sacar la música a la calle durante una mañana para que todo el pueblo vea los conocimientos adquiridos por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de nuestro pueblo.



 Como novedad en este año 2015, se han sumado los músicos de Mota del Cuervo, Villacañas y Tomelloso, que junto a los 170 alumnos de Campo de Criptana, sumaban un total de 250 músicos en este acto tan representativo.


En este ámbito de la música participaron los instrumentos de cuerda, de viento y de percusión que se distribuían por zonas del pueblo, dependiendo del tipo de instrumento, situadas cercanamente unas de otras en torno a la plaza de Campo de Criptana. A cada grupo de música lo dirigía un profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de este municipio.



Este vídeo es una muestra de uno de los grupos de música que participaron en los escenarios musicales, en este caso los instrumentos de viento que tocaron en la plazoleta del municipio donde muchos colegios iban a ver la actuación de los músicos, acompañados de sus profesores.

Pero no solo participaron los alumnos de música de la escuela, mostrando los conocimientos adquiridos durante el año, si no que también lo hicieron las alumnas de Danza Española, Clásica y Moderna del pueblo. Se realizaron dos bailes, uno de español, y otro de clásico y moderno, que fueron bailados en el teatro de Campo de Criptana donde las bailarinas mostraron sus habilidades a las personas que fueron a verlo.

En esta foto se muestra uno de los grupos de Danza Española que participó en los Escenarios Musicales el pasado 14 de Mayo:

                                         

De esta manera, los Escenarios Musicales se convierten en la oportunidad perfecta para perder el miedo escénico y, según los responsables de la institución educativa, en la mejor manera de despertar el interés de los más pequeños por la música ya que a lo largo de toda la jornada alumnos de los diferentes centros educativos pudieron disfrutar con estas artes.

Para el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, “en un pueblo musical de referencia en la región compartir experiencias educativas con la música por bandera es algo muy importante” y felicita a los alumnos por su gran trabajo.

En mi opinión, es una gran manera de mostrar la buena música que hay en Campo de Criptana, de una forma más entretenida y a la vez una forma de disfrutar de ella, al igual que del baile. Esperemos que se realice este acontecimiento muchos años más y que la música de este municipio siga así en todo su esplendor y con unos maravillosos alumnos dispuestos a dedicar tiempo en ella.


Páginas web consultadas:
http://www.campodecriptana.es/

Imágenes hechas personalmente.

MIRIAM ANGULO
1ºBACH. E

Comentarios

Entradas populares