jueves, 21 de mayo de 2015

Actualmente, las tareas en casa no están reguladas a nivel estatal, y normalmente, deciden los profesores o los centros. Una petición vuelve a poner sobre la mesa un debate desde hace años en países como Estados Unidos, Canadá y Francia, donde se llegó incluso a convocar una huelga de padres en 2012.

Los males del sistema actual en España, en los que coinciden los expertos consultados: deberes excesivos, falta de coordinación entre profesores, y tareas repetitivas, mecánicas e iguales. 


También algunas de las consecuencias son: tensión entre padres e hijos; familias cuyo tiempo libre está condicionado a los deberes; alumnos que acaban por aborrecer el colegio por aburrimiento; y aumento de las desigualdades por el nivel cultural y económico, que permite dar más o menos apoyo ante las dudas del alumno.



Diversos estudios realizados en Estados Unidos
apuntan a que no hay correlación entre horas dedicadas a los deberes y resultados académicos. Pese a estos datos, los defensores de los deberes argumentan que es la necesidad de “crear hábito de estudio”.




http://elpais.com/ 

INÉS GALÁN LUCERÓN
1º Bachillerato E

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