70 años de recuerdo

Hace ya 70 años de la liberación del campo de concentración y exterminio  de Mauthausen-Gusen  por parte de 11ª división acorazada de los EE UU,este campo comenzó a funcionar en 1938 inicialmente como una cantera donde los prisioneros del campo de Dachau fueron trasladados para abastecer de granito a las ciudades alemanas,en el año 1939 se construye el campo de exterminio mas cercano "Gusen".
Este campo de concentración es conocido como el campo de los Españoles,debido a que muchas de las construcciones fuero diseñadas y realizadas por arquitectos y obreros españoles que se encontraban presos en el ,debido a sus ideas republicanas por las cuales tuvieron que exiliarse de España al final de la guerra civil en 1939 y al extenderse el régimen Nazi por Europa fueron hechos prisioneros.
























Muchos Españoles murieron de hambre,agotamiento por trabajo, incluso asesinados en las cámaros de gas mediante un pesticida llamado Zyklon-B.
 Murieron de todas partes incluida la comarca  de Alcázar de San juan, Campo de Criptana etc, los nombres de los fallecidos pertenecientes a Campo de Criptana son:
- Ángel Sepulveda Beamud
- Mário Sánchez Ortiz

¡Todos aquellos Españoles que dieron su vida por defender la libertad siempre permanecerán en nuestra memoria!

Autor: Diego Sánchez Galindo 1º Bach C

Comentarios

Entradas populares