LA NUEVA MOTO R 1200 RS

La nueva moto presenta numerosos cambios, entre los cambios de la marca alemana se ha recuperado una denominación mítica, la RS. La nueva R 1200 RS logra abrir nuevas dimensiones como moto ratera deportiva, ya sea conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas, disfrutando de un estilo dinámico de conducción de a dos, o recorriendo largas distancias viajando de vacaciones.
Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de un estilo de conducción dinámico y deportivo de una moto rutera. El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT  y en la nueva R 1200 R. Este motor tiene una potencia de 92 kW o 125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas.
El chasis de doble viga de tubos de acero acoge al motor como elemento autoportante. Guiado de las ruedas mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior. Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante.


FUENTE: AUTOSMOTOR


El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna, considerando las características de la dinámica moto rutera y deportiva. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al comportamiento neutral y a una gran rigidez en fases de frenado.

El chasis de doble viga de tubos de acero acoge el motor como elemento autoportante, Guiado de las ruedas mediante la horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior. Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante.


FUENTE: MOTORDACTU

Las cualidades dinámicas de la moto se logran aumentar con el sistema Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment) de última generación, disponible como equipo opcional montado en fábrica. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión «Road» y «Dynamic», el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta tomáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista.
https://www.youtube.com/watch?v=cuzvN4t8OOE

En mi opinión esta moto cumple todas las características máximas que puede tener una de las mejores motos del mercado, en relación a todos los aspectos que reúne.

TONI BOLAÑOS, 1º BACHILLER

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