lunes, 9 de febrero de 2015

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha demostrado este domingo en Madrid que las encuestas de los últimos meses demuestran que " David puede ganar a Goliat " y se ha dirigido al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle "que ojalá convocara elecciones ya".
"Ojalá convocara elecciones ya Mariano Rajoy ¿por qué tienen tanto miedo a que nos midamos? Van a tratar de hacerlo todo", ha asegurado durante su intervención en el acto de cierre de campaña de la candidatura 'Claro que Podemos' que aspira a dirigir la formación en Madrid y que encabeza el secretario de la Participación Interna del partido, Luis Alegre.
Así, desde la plaza del Museo Reina Sofía, y ante unas 200 personas, el líder de Podemos ha defendido que " David puede ganar a Goliat ", pero que no va a ser "sencillo" porque los "déspotas", cuyo máximo exponente en Madrid es, según Iglesias, Esperanza Aguirre, se lo van a poner "muy difícil".
"Van a hacer algo propio de los déspotas, que es utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos. No tienen escrúpulos para utilizar los Ministerios para atacar", ha criticado, en clara referencia al asunto que afecta al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.




Mientras Pedro Sanchez   Pedro Sánchez, ha afirmado que España "no soporta más divisiones", ni la del PP que "sólo gobierna" para un 10% de la población "ni la división de aquellos que tratan de pescar en las aguas revueltas de la desesperanza y la desafección".
Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura en Palma de Mallorca de la Conferencia Política de los socialistas de Baleares
Sánchez ha declarado que está "convencido de que el partido socialista será la primera fuerza este mayo" ya que "con la derecha, la crisis pasará pero no habrá recuperación justa".
"Han intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y servicios sociales", ha expresado Sánchez durante la Conferencia Política del PSIB en Baleares, donde ha añadido que "si hay recursos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos para las familias en riesgo de desahucio y a los autónomos".
El líder socialista se ha mostrado convencido de que a quien "teme" el PP es al PSOE y a sus "millones" de ciudadanos que siempre defenderán la igualdad, la libertad y la justicia social en España.





Ana Isabel Leal González

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada