Detenidos cuatro yihadistas en Ceuta

Según la policía los cuatro yihadistas detenidos en Ceuta tenían bastante parecido con los yihadistas que provocaron el atentado en Francia estaban dispuestos a inmolarse y atentar.


Los cuatro presuntos yihadistas detenidos en la ciudad de Ceuta son dos parejas de hermanos que comparten un fuerte pensamiento radical, muy adiestrados y dispuestos a cometer un atentado o incluso a inmolarse en el intento

Fernández  Díaz ha señalado que, según la información que le ha proporcionado la policía, la célula desmantelada guarda un gran paralelismo con los terroristas que provocaron el atentado de París.
                                                                                                                                                                                                             Fuente: Google Imágenes.

Los presuntos terroristas no habían viajado al estado islámico de Siria para alistarse a las filas de la organización yihadista Daesh -conocido como Estado Islámico,aunque las fuerzas de seguridad aseguran que estaban totalmente preparados a nivel físico y psicológico.

Las fuentes de la lucha antiterrorista indican a la Efe que las identidades de los cuatro detenidos son:
-Farid Mohammed Al Lal y su hermano Mohammed.
-Anwar Alli Amazal y su hermano Rodouan.

                                                         Fuente: Google Imágenes.

No solo la preparación física de los cuatro detenidos o su radicalismo, demostraba que estaban dispuestos a atentar sino el material encontrado en los dos domicilios de estas dos parejas de hermanos. Fueron incautadas armas de fuego, hachas, uniformes de combate o tejidos para ocultarse el rostro

Interior subraya que los cuatro detenidos pertenecian a una gran celula terrorista siguiendo las consignas de esta agrupación terrorista. La función de los cuatro detenidos era reclutar y mandar a más hombres para empezar el proceso de la yihad. Y tienen la necesidad de cometer algun atentado en cualquier país occidental para que sea de gran interes mediatico.



                                                                    Fuente: Youtube
http://www.lne.es/espana/2015/01/24/policia-detiene-cuatro-presuntos-yihadistas/1703229.html

















Comentarios

Entradas populares