Woody Allen ficha por Amazon



  
En la ceremonia de los Globos de Oro del pasado domingo hubo dos claros ganadores. Uno de ellos fue “Transparent”, en la que Jeffrey Tambor interpreta a un padre de familia transexual. Esta serie, sólo puede verse en Estados Unidos a través del servicio de streaming de Amazon, que ha producido el show, es decir, Amazon se llevó a casa sus primeros Globos de Oro, venciendo por el camino a otras muchas cadenas.
 
Y tan sólo 24 horas después de esta victoria tan significativa, la empresa del Jeff Bezos anunciaba que ha fichado nada más y nada menos que a Woody Allen para que escriba y dirija su propia serie para esta web bautizada como "Untitled Woody Allen Project" . Recordemos que el célebre cineasta comenzó su carrera en televisión, tanto como guionista (trabajó en el programa de televisión "Your Show Of Shows", escribiendo guiones para gente como Carl Reiner, Art Carney o Sid Caesar), como más adelante apareciendo en solitario ante las cámaras, donde empezó a crear su personaje cómico, logrando el éxito con sus apariciones televisivas, sus discos de humor y sus actuaciones en el Greenwich Village. Sin embargo el medio se le quedó pequeño y dio el salto al cine, para convertirse en uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y un auténtico mito viviente.

1421179988_638680_1421180095_noticia_normal.jpg
 
El director americano Woody Allen, en un rodaje en 2011.
FUENTE:  EL PAÍS

Hoy en día sin embargo, los tornas han cambiado y es en las plataformas televisivas (ya sean las tradicionales o las más actuales), en la llamada edad de oro de la televisión, donde se encuentran las propuestas audiovisuales más innovadoras, arriesgadas y de calidad.“House of Cards” u “Orange Is the New Black” han demostrado que se puede apostar por contenido de calidad desde la web, sin necesidad de contar con una plataforma televisiva, contando con un streaming de altísima calidad. Muchos lo han intentado y pocos lo han conseguido. Por eso, cuando Amazon anunció su intención de empezar a crear contenidos propios, los expertos se pusieron a temblar: el gigante de las compras tiene recursos suficientes como para convertirse en un serio competidor para cualquier compañía del sector, por grande que esta sea. 


Así nació Amazon Prime, que lleva desde 2005 experimentando con la música y el cine (e incluso la fotografía), primero como proveedor de servicios y recientemente como productor. El fichaje de Woody Allen es sólo el último movimiento de una ofensiva encaminada a inventar una nueva manera de atraer a generaciones al universo televisivo. “No sé cómo me he metido aquí, no tengo ideas y no sé por dónde empezar. Creo que Roy Price (vicepresidente de Amazon Studios) se arrepentirá de esto”, decía el propio Woody Allen en una brevísima nota de prensa difundida ayer.

free-amazon-prime-ictcrop-m.jpg

FUENTE: GOOGLE IMÁGENES

 
Allen sigue así los pasos de prestigiosos directores como Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Gus Van Sant, Lee Daniels, Alfonso Cuarón, Steve McQueen o Nicholas Winding Refn, quienes tras triunfar en la gran pantalla migran a televisión a desarrollar sus proyectos. Todo apunta a que Jeff Bezos ha acertado otra vez, fichando a un realizador amado por los cinéfilos, con una base de seguidores no solo numerosa sino leal, y generando una vez más toneladas de tinta (real y virtual) en la prensa global. De momento, no hay fecha concreta para el estreno del proyecto de Allen, ni más detalles que los expuestos. La serie estará disponible en algún momento de 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque a nadie le extrañaría que Amazon abriera el servicio a otros países si la recepción es la adecuada. Si Woody Allen funciona como Amazon espera, la competencia ya puede empezar a convocar reuniones. De urgencia.


 

Elena Fuentes Muñoz-Quirós 1º Bach. E

Comentarios

Entradas populares