Tragedia en los Llanos

En esta entrada voy a comentar un suceso que ha conmocionado a la población Española. A día de hoy 26 de Enero de 2015, en la base militar de los Llanos (Albacete) un avión de combate F16 con bandera Griega, ha sufrido un accidente mientras realizaba unas maniobras para el  despegue. Al parecer el avión no tenía suficiente potencia,y el aparato se ha precipitado sobre un aparcamiento de aviones donde ha colisionado con otros aviones de tipo "Mirage"pertenecientes a las fuerzas armadas de Francia , y aviones"Alfajet" pertenecientes a las fuerzas armadas Italianas, que estaban parados pero que tenían a todo el personal dentro y los depósitos de combustible, altamente inflamable ,cargados ,ya que iban a participar en unos ejercicios de prácticas, debido a  que la base aérea de los Llanos sirve de escuela de formación  para pilotos de la OTAN.
Fuente: RTVE.es
Este accidente aéreo se ha calificado como el mas trágico que ha sufrido la OTAN fuera de zona de conflicto y tras el accidente se ha realizado un recuento de víctimas que ha dado como resultado 20 heridos por quemaduras e intoxicación por inhalación de humo y 11 fallecidos (los dos tripulantes del avión siniestrado,y los 8 tripulantes de los aviones Italianos). Algo que provocó mucha incertidumbre fue el hecho de que los cuerpos no se pudieran retirar hasta que la zona no se limpiara completamente de contaminantes,
ya que muchos componentes del combustible son tóxicos e incluso cancerígenos y han tenido que utilizar equipos especiales para poder extraer los cadáveres de los soldados fallecidos.
Fuente: yanomiramosalcielo

Autor: Diego Sánchez / 1ºBach C

Comentarios

Entradas populares