Sarkozy y la "desradicalización"

·El ex jefe de Estado habló también por la expulsión del País de las personas que inciten al yihadismo o actos terroristas.

Propuso hoy crear centros para la retirada de la nacionalidad a aquellos yihadistas. El ingreso en ese tipo de centros se produciría al término de su estancia en la cárcel, indicó Sarkozy en una entrevista concedida al canal de televisión France 2, donde apostó también por la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos terroristas con doble nacionalidad.

Sarkozy subrayó que el islam "debe de hacer un esfuerzo por integrarse". También destacó por formar a policías y servicios secretos, lo que permitiría, en su opinión, disponer del equivalente de "4.000 puestos suplementarios en la policía" de forma inmediata. El ex presidente abogó además por facilitar las escuchas para que la lucha contra el terrorismo gane en eficacia e insistió en la necesidad de responder "a la crisis de autoridad en la escuela con medidas fuertes y un arsenal de sanciones".

Sostuvo que el número de yihadistas en Francia ha pasado "desde algunos hasta centenares" . Asimismo dijo que está consternado por el hecho de que Valls afirmaba que en el País hay un "apartheid social, territorial y étnico", y calificó de error utilizar ese término para describir la situación.














José Ángel Olivares. 1ºBach.





Comentarios

Entradas populares