Polémica por un "selfie".


Polémica en Miss Universo; Miss Líbano ataca a Miss Israel por hacerse un "selfie" a su lado. La representante del país árabe, en guerra con Israel, recibió críticas en su país por hacerse la foto con la hebrea. 

La imagen tomada en Miami durante los actos correspondientes al concurso de Miss Universo 2015 ha provocado tensión diplomática en el certamen de belleza. El Líbano e Israel están técnicamente en guerra, de hecho los libaneses tienen prohibido tener cualquier contacto con israelís, llamar por teléfono a Israel o comprar productos del mismo país se pude pagar con la cárcel. En este caso, las redes sociales árabes y sobre todo las libaneses exigen una sanción contra Saly Greige la representante de Líbano y su inmediata retirada del certamen. 

"No es que me sorprenda pero es una pena que no se pueda poner de un lado la hostilidad. Aunque sea solo durante tres semanas en las que tenemos una oportunidad excepcional para conocer a chicas de todo el mundo, incluyendo países vecinos, y escuchar sobre otras culturas y vivir juntas esta experiencia" 

Con estas palabras la Miss Israel, Doron Matalon, había reaccionado a la polémica creada en el Líbano. Aunque Miss Líbano también hablo a través su cuenta de Facebook, en la que acusaba a Miss Israel de perseguirla para tomar la foto "La verdad detrás de la foto" había dicho Greige antes de explicar " Desde el primer día de mi llegada intente evitar tener cualquier contacto con Miss Israel. Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando apareció Miss Israel y hizo el selfie y las subió a sus redes sociales".

No es la primera vez que el conflicto entre israelíes y libaneses afectan al evento que elige a la mujer más bella del planeta.






Sonsoles A. Cuadrado Bareaud 1º B

Comentarios

Entradas populares