Pau y Marc Gasol titulares en un All Star

Esta semana nos ha traído una noticia histórica, una noticia espectacular, una noticia muy importante para nuestro país, en concreto para el mundo del deporte y para el baloncesto. Los hermanos Gasol son titulares en un All Star, algo asombroso para el deporte español. 


En 63 ediciones de este partido solamente han sido un par de veces las ocasiones de ver a dos hermanos en un All Star, ambas Dick y Tom Van Arsdale en 1970 y 1971. La diferencia entre los hermanos Gasol y los hermanos Van Arsdale ha sido que los hermanos españoles la impone ser titulares, llegar aupados por los aficionados, en una votación cuyo resultado se certificó a la 1.15 de la madrugada  del jueves y que les deja entre los cinco más queridos por el pueblo en cada una de las conferencias. También se diferencian de los hermanos Van Arsdale es que ellos eran gemelos, mientras los Gasol no parecen ni hermanos.



Estos hermanos sin duda están dotados genéticamente para el baloncesto. Las principales dudas para estos hermanos eran, para Pau la gran duda de si podría resistir bajo los aros y para Marc el estrechamiento de su cintura. Ambos han podido solucionar sus dudas; Pau a base de gimnasio y Marc con un sushi con el que logró olvidar las hamburguesas. Con grandes esfuerzos como estos los hermanos Gasol han llegado a dónde cualquier jugador de baloncesto le gustaría llegar, siempre superando sus límites. El All Star de 2015 dará lugar en Nueva York. 


   
Los hermanos Gasol jugarán con  Curry, Kobe, Griffin, Anthony Davis,Wall, Lowry, LeBron, Carmelo. Las conferencias serán las siguientes:

En el Oeste: Curry, Kobe, Griffin, Anthony Davis y Marc Gasol
En el Este: Wall, Lowry, LeBron, Carmelo y Pau Gasol






Pau con 34 años y por delante de Carmelo Anthony  llega como titular al All Star de 2015. Su estrella sobresale entre estrellas por mérito propio, esos 18,7 puntos y, sobre todo, por lo que significa en implicación, los 11,4 rebotes, su mejor media en 14 temporadas. Los Bulls, algo dubitativos últimamente, son cuartos en el Este, candidatos al título. Y en el salvaje Oeste, los Grizziles, desde una ciudad de extrarradio, se empinan, terceros. Marc logra lo que no vislumbró Pau: repite como all star desde Memphis y, además, es titular, por delante de Kevin Durant o Tim Duncan. Marc, 19,3 puntos de promedio, es decir, casi cinco más que su mejor marca en América.              

Además son dos hermanos con un grande corazón como podemos observar en este vídeo.





Sus padres, Agustí y Marisa, no dudaron en renunciar a sus respectivas profesiones de enfermero y médico para acompañar a Estados Unidos hace casi quince años al hijo mayor, Pau, y arroparle en su aventura en la NBA. También decidieron acompañar al mediano, Marc, y al pequeño, Adrià, a Memphis siete años después. Hoy los Gasol presumen de que por primera vez en la historia dos hermanos serán titulares en el ‘All Star’ de la mejor liga del mundo. Pau y Marc, orgullosos de la educación y protección proporcionadas por sus padres, no quisieron ocultar su agradecimiento a la familia que les ha permitido crecer en un entorno de respeto y sacrificio hasta coronar la cumbre en la NBA.
                                   

Pau Gasol al enterarse de la magnífica noticia público en la web:
«¡Noche inolvidable, familia! Muchas gracias por habernos ayudado a recibir este gran honor. Aún no me lo creo», sólo superado por votación popular en el Este por LeBron James, que obtuvo 1.470.483 sufragios.
Y Marc también lo hizo,  ambos siempre  dando gracias a su familia:
 «Saber que voy a estar frente a mi hermano en el salto inicial del partido de las estrellas será un verdadero logro para nuestra familia y un recuerdo que atesoraré el resto de mi carrera», elegido segundo mejor jugador interior en el Oeste, tras Anthony Davis.



Casi un millón de aficionados de todo el planeta votaron a Pau (974.177) y también permitieron que Marc llegase hasta los 795.121, para que el pívot de los Grizzlies de Memphis acabase por delante de otros grandes como Kevin Durant, Tim Duncan y Dwight Howard. «Ni en el mejor de tus sueños puedes pensar algo así. Es algo maravilloso de vivir», reconoció Pau.


«También estamos agradecidos a cada uno de los aficionados que han votado por nosotros y quieren vernos ahí, al igual que a nuestros equipos y a la organización. Es un momento muy bonito de vivir y pasar como jugador de la NBA», subrayó Pau 

 Pau ha participado en All Star games durante los años  2006, 2009, 2010 y 2011,pero todos como suplente.Para Marc será el segundo, tras su estreno como reserva en 2012. Marc también destacó que «Esto tiene un significado especial por ser elegido por los aficionados».Ambos también quisieron destacar la labor de sus colegas de vestuario por haber ayudado a su elección.

Los partidos del All Stars Games se celebrarán a partir del 15 de Febrero, esperemos que los hermanos Gasol debuten y puedan marcar aún más la historia en el deporte español.


Aquí os dejo unos curiosos vídeos sobre estos grandes hermanos:

¿Quién Conoce mejor a quién? Lo podras ver en este vídeo:



Encuentro de los hermanos en un partido:



Pau Gasol Top 10 :

Marc Gasol Top 10 2012-13:


Pau Gasol con 19 años en un partido Real Madrid-Barsa:

Maribel Lucerón Lucas-Torres

1ºBach.E

Comentarios

Entradas populares