Hololens, el nuevo invento de Microsoft.

Hololens son unas gafas inteligentes, muy distintas de las de Google, de realidad aumentada, o las Oculus Rift compradas por Facebook de realidad virtual. Mientras que las primeras muestran una capa de contenido digital sobre la realidad, y las segundas recrean escenario inmersivos sin ver lo que nos rodea en el mundo real, las de Microsoft son una mezcla de las dos.




La versión que Microsoft dejó probar, sin posibilidad de llevar el móvil a la sala, hacer fotos y mucho menos vídeos, difiere de la mostrada en la presentación. “Por pocas semanas no hemos llegado”, se justificaban. La toma de contacto se hizo en una pequeña sala que ambientaba el salón de cualquier hogar. En la pared, unos cables. En la mesa, un destornillador, cables, interruptor y un sensor de corriente eléctrica. Tras ponerse el artilugio en la cabeza, cuyo prototipo es casi un casco y debe tomarse por dos varillas marcadas para no desmontarlo, es necesario colgarse una petaca del cuello. Se trata del procesador gráfico, que en el prototipo no se ha minimizado hasta poder dejarlo dentro del dispositivo.



Fuente: Periódico "El País"

Antes de comenzar la prueba, unas últimas instrucciones: se apunta con la mirada y con la mano  se fija el puntero, si se baja el dedo, como si se pulsase un spray, se consigue un efecto similar al de hacer clic con el ratón. Los primeros minutos se siente cierto mareo, después parece natural esa realidad sobreimpresa. Llevan incorporado en el sistema una especie de técnico que se presta a ayudar a montar el interruptor que encienda la lámpara.



Fuente: Google Imágenes
Una ventaja que presentan es que las llamadas se pueden grabar. El interlocutor ve lo mismo que el usuario de las gafas. Esto representa un gran potencial a explotar en el campo médico y educativo. ¿Cómo sería operar con un experto dando indicaciones? ¿Cómo visitar una ciudad con un amigo que ha vivido allí guiando los pasos y disfrutando del paseo?


Fuente: Google Imágenes


Por ejemplo, el juego de construcción Minecraft cobra una nueva dimensión cuando se juega en las gafas. Se puede construir una fortaleza sobre el sillón de casa y después pasear alrededor. El uso es muy fluido. Estas gafas pretenden despertar nuestros sentidos y hacer que pasemos un buen rato. HoloStudio no pretende ser especialmente lúdico, pero cuidado, puede ser adictivo.



Fuente: Google Imágenes
En apariencia es un taller de creación de figuras y en la realidad supone un primer paso para popularizar la impresión en tres dimensiones. Quita todo el proceso de aprender a modelar con el ordenador , para hacerlo con nuestros propios movimientos y gestos. Después, este patrón se puede llevar a la impresora.


Fuente: Google Imágenes
Todavía no hay anunciada una fecha de salida, algo que puede hacerles caer en la decepción de superar Google Glass y también se desconoce el precio de estas Hololens. Me parece un gran avance tecnológico  y una buena forma de diversión. 



María Castiblanque González 1ºE

Comentarios

Entradas populares