El sufrimiento de los toros


Fuente: Google Imágenes

Fuente: Google Imágenes

Desde hace siglos, nuestros antepasados crearon una serie de fiestas en las cuales utilizan el maltrato animal como entrenamiento. En estas fiestas torturan e incluso hasta matan a los toros en nombre del "arte". 





Fuente: Google Imágenes
En el pasado año 2014, se han producido numerosas manifestaciones en las que los animalistas han protestado en contra de estos festejos. Una de las más importantes fue el 17 de Agosto donde se reunieron 1200 personas para protestar contra la tauromaquia en Gijón. 
Otra de las más importantes fue el 17 de Septiembre contra el Torneo del Toro de la Vega organizada por el Partido Animalista PACMA que contó con más de 15000 personas. Este partido dirige la campaña: "Rompe una lanza" en contra del espectáculo de crueldad y sufrimiento que se produce en la localidad de Tordesillas.
Para este 2015, los defensores de los animales amenazan con manifestarse en contra de <<bous al carrer>> (festejo en el que sueltan a los toros por las calles de diferentes pueblos) y otros festejos como los que te indico a continuación.


Una de estas fiestas es la  tauromaquia, conocida comúnmente como corridas de toros ,se realiza en diferentes países de todo el mundo, como por ejemplo en España, Francia, Portugal, México, Ecuador, Colombia, etc.  En este acontecimiento el toro es toreado, picado, banderilleado y finalmente matado por el torero con la espada.
Fuente:Wikipedia

                                                                 Fuente: Youtbe

El Torneo del Toro de la Vega nombrado anteriormente consiste en la persecución del astado por lanceros que poco a poco dan muerte al animal pinchándolo con unas lanzas, después de haberlo soltado por las calles del pueblo por corredores hasta su muerte. El pueblo donde se realiza es Tordesillas, provincia de Valladolid.

Fuente:Wikipedia
Otro festejo similar, es el Toro embolado que se festeja en la Comunidad Valenciana, Catalana, y  Aragonesa. Este se basa en el estacionamiento de dos bolas de fuego en las astas del bovino. Aunque en esta celebración el toro no sufra daños, ni la muerte, el toro sufre el deslumbramiento, el calor que desprende el fuego que hay en su cornamenta y miedo.
                                                             Fuente: Youtube 

Fuente. Google Imágenes


Mucha gente piensa que esta práctica es parte de la cultura española, una antigua tradición, una mezcla de arte y baile. Dicen que la realización de estos festejos son muestras de respeto hacia la fuerza del toro. 
Los manifestantes antiturinos piensan todo lo contrario y opinan que las corridas de toros y otros festejos relacionados no son cultura, sino una tortura para este animal que sufre para calmar la sed de sangre de las personas que disfrutan con la muerte.
Alicia Ortega Pérez 1ºBach.C

Comentarios

Entradas populares