El papa Francisco cambia las palomas de la paz por globos


Globos, en vez de palomas de la paz, fueron lanzados el domingo pasado, día 25 de enero, en la plaza de San Pedro, un año después de que éstas simbólicas aves fueran atacadas por una gaviota y un cuervo, causando revuelo entre los defensores de los animales.



FUENTE: noticieros.televisa.com

Durante muchos años ha sido tradición ver al papa, acompañado de dos niños, soltar dos palomas como símbolo de la paz el último domingo de enero. La iglesia católica dedica especialmente este mes para hablar de la paz.
El año pasado, está práctica bien intencionada se volvió un desastre de relaciones públicas. Después de que los niño soltaran al par de aves desde la ventana, primero una gaviota y luego un cuervo atacaron a las palomas. No se sabe qué pasó finalmente con las palomas.
Los defensores de los animales que piden que las palomas no sean utilizadas, apelaron a Francisco, el primer pontífice en llevar el nombre de San Francisco de Asís, santo famoso por su amor a todo tipo de animales.
"Estos son los globos que significan 'paz' ", dijo el papa Francisco cuando los niños soltaron los globos.
Las gaviotas anidan en lo alto de la Plaza de San Pedro, no lejos del río Tíber, y buscan comida entre la basura. Un grupo defensor de los animales comparó la liberación de las palomas en Roma con una sentencia a muerte.

FUENTE:  elperiodico.com
Otro santo, Juan Pablo II, comenzó la tradición de soltar las palomas para llamar la atención a la necesidad de trabajar por la paz en el mundo. Desde entonces, se han invitado niños a acompañar al pontífice en la ventana para soltar un par de palomas.
Hasta este año.
FUENTE: noticieros.televisa.com
La Vaticano no mencionó el incidente del año pasado cuando dijo el domingo en un comunicado que los niños soltarían globos con mensajes de paz.


Clara Martínez Murillo    1ºBachillerato E.

Comentarios

Entradas populares