DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?

Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? es una de las peliculas más vistas en España  en lo que llevamos de año. Es una película de comedia hecha en Francia por el estudio "A contracorriente films", su director es Philippe de Chauveron y su guión está hecho por Philippe de Chauveron y Guy Laurent. De la fotofrafía se encarga Vincent Mathias. Y el reparto es de Christian ClavierChantal LaubyAry AbittanMedi SadounFrédéric ChauNoom DiawaraFrédérique BelJulia PiatonÉmilie CaenÉlodie FontanPascal Nzonzi. 
La película trata de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 
Hay muchas críticas sobre esta película, tanto buenas como malas. Entre las más destacadas están las críticas de reporteros de Hollywood como la siguiente:

"Apenas consigue arrancar una carcajada (...) repartiendo toneladas de bromas de mente abierta que nunca hacen justicia al tema de fondo de la película."
La crítica de Jordi Costa: Diario el Pais, como la siguiente:
"La película ejemplifica un singular paso en la evolución de la comedia para tiempos de corrección política."
La de Federico Marín Bellón: Diario ABC, como:
"Lo fundamental, que era hacer reír, se confía a unos chistes de gala navideña, más voluntariosos que ofensivos (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
La de Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia; como:
"Al principio parece una comedia algo banal, pero va convirtiéndose en ácida caricatura social. (...) es una sátira divertida y sin tregua (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
La de Philipp Engel: Fotogramas; como:
"Un humor blanco e inofensivo, apto para toda la familia. (...) La historia podría caber en el enunciado de un simple chiste, y nunca escapa de lo previsible. (...) Pero te ríes. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Y por último la crítica de Javier Cortijo: Cinemanía 
"Tolerancia y cintura políticamente correcta, en fin, alternando hallazgos visuales con gags de baja intensidad estilo Louis de Funès (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Lo mejor para poder hacer tu propia crítica es ir a ver esta película en los cines, y pasar una tarde diferente con tus amigos o familia y echarte unas risas (o no) ¿quién sabe?. Aquí os dejo el trailer de la película y algunas fotografías, espero que esta información os sirva para animaros a ir a verla. 






















Maribel Lucerón Lucas-Torres 1ºBachillerato E

Comentarios

Entradas populares