Campanadas en Canal Sur: Nochevieja enfurecida en Andalucía tras su corte de las campanadas por un anuncio.

A muchos andaluces esta Nochevieja les han sobrado uvas. No han llegado a atragantarse con ellas, pero se les han quedado con los platos llenos. Canal Sur cometió un garrafal error en Nochevieja al saltarse más de la mitad de las campanadas. Sí: durante la emisión de las campanadas que daban comienzo a 2015, la cadena autonómica andaluza entró tarde, dió la mitad de la primera eva, la segunda y la tercera, metió un anuncio, volvió en la novena y acabó, eso sí, en la decimosegunda. Vamos, que a media Andalucía se le quedaron seis uvas en el plato.
Ana Ruiz, actriz, y el cocinero Enrique Sánchez, eran los encargados de llevar a los andaluces en la que, se suponía, suave transición entre 2014 y 2015. La emisión de las uvas por parte de la cadena autonómica, que por primera vez daba las uvas desde Almería, parecía convencional.
Entonces, de repente y cortando la voz de la presentadora justo antes del gran momento, entra un anuncio sobre Andalucía, que parecía más preparado para ser el primero del año ("Amanece un año nuevo y Andalucía le presta su luz..." decía la voz en off) y que acabó cortándose a la mitad. Cuando se recupera la emisión, la primera campanada ya está dada, y le siguen, la segunda, la tercera... y ya. Entonces vuelve a entrar ¡otro anuncio!, esta vez sobre Jerez, durante unos 20 segundos, que también acaba bruscamente, y que lleva a los espectadores... a la novena uva. Los andaluces solo pueden tomarse medio en paz las últimas cuatro uvas.
Desde la cadena se confiesan "consternados". Han pedido disculpas a los espectadores y aseguran en su cuenta de Twitter que han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido
Hasta ahora, el de Marisa Naranjo (que confundió la campanadas con los cuartos hace exactamente 25 años en Televisión Española) había sido el mayor desastre de Nochevieja nunca vivido en España. Pero claro, en la época de Naranjo no había Twitter... Entonces #CanalSur no habría sido trending topic.
Aquí os dejo algunos de los vídeos de las familias andaluzas y la retrasmisión de las uvas desde Andalucía.




Ha sido un gran error de Canal Sur que dejo a medio millón de andaluces sin comerse las uvas. Una verdadera vergüenza.
Maribel Lucerón Lucas-Torres

Comentarios

Entradas populares