Abatidos dos terroristas que planeaban "atentar de forma inminente" en Bélgica



Un tiroteo en Verviers (al sur del Bélgica), en la calle de la Colina. Fue un asalto iniciado por la policía contra un grupo terrorista.

El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, ha explicado durante una rueda de prensa en Bruselas que se han llevado a cabo 10 operaciones antiterroristas en Bélgica de forma simultánea. En la realizada en Verviers, "murieron dos presuntos yihadistas y un tercero resultó herido". En las otras no ha habido víctimas.


La Fiscalía ha confirmado que los sospechosos, de nacionalidad belga, iban a "atentar de forma inminente en suelo belga". "Esta operación ha requerido muchos esfuerzos de la policía, que ha contado con la ayuda de las fuerzas especiales".


"El objetivo de los terroristas eran especialmente los agentes de policía", ha apuntado el portavoz que también ha adelantado que la operación sigue en marcha y podrían producirse nuevas detenciones en las próximas horas.


La Fiscalía belga también ha confirmado que las células terroristas investigadas estaban "operativas" con varios miembros procedentes de Siria. Al menos 101 ciudadanos belgas habrían vuelto de Siria en los últimos meses.


El primer ministro belga, Charles Michel, declaró en boca de su portavoz que "el miedo debe cambiar de lado""Esto demuestra la determinación del gobierno belga para luchar contra aquellos que quieren sembrar el miedo"


Mª Ángeles Abad Olivares 1º Bach C

Comentarios

Entradas populares