Vincent van Gogh

En 2015 se celebrará el 125 aniversario de la muerte del artista, una oportunidad para visitar algunos de los rincones más importantes de su vida. 
Van Gogh vivió 37 años y pintó más de 900 cuadros, además de unos 1.500 dibujos que realizó. Por el momento se puede ver en el Museo Thyssen de Madrid, una pequeña exposición centrada en algunas de sus obras.
13980951578_ef5643e5b1_o.jpg

Zundert. En este pueblo de la región holandesa de Brabante nació el 30 de marzo de 1853. Allí se ha creado un centro de interpretación de su vida y su obra.

Mons. Allí dos de las casas donde vivió se han convertido en museos, la de Cuesmes y la de Wasmes, que se volverán a abrir en 2015 con ocasión de Mons Capital Cultural de Europa y además se podrá ver una gran exposición dedicada al artista.

Nuenen.Un rincón esencial en los primeros años de Van Gogh como artista. Se han identificado 21 lugares distintos que le sirvieron de inspiración aunque el cuadro más famoso de esta época es Los comedores de patatas. Se ha creado en el entorno el Vincentre, un centro de interpretación que estudia en este periodo de su vida.

vincent-van-gogh-museum.jpg

Amsterdam. Van Gogh vivió durante más de un año en la ciudad que le ha terminado dedicando su mayor museo monográfico. En su entorno hay otros museos que conservan obras del artista, como el Kroller Muller, que cuenta con la segunda mayor colección.

París. En la capital francesa pasó largas temporadas, residiendo en varias casas. Se puede seguir una ruta por los lugares que frecuentaba y donde expuso durante aquellos años, para terminar en el Museo Orsay, que conserva hasta 25 de sus obras.

St. Remy. En este pueblo frances pinto obras tan conocidas como La Noche Estrellada.

Auvers. Ciudad en la que Van Gogh muere y se conserva tanto la habitación donde murió como otros muchos lugares convertidos en museos relacionados con los 79 cuadros que pintó allí.


Isabel Pintado, 1º Bachillerato C

Comentarios

Entradas populares