La derrota del fútbol

En el partido que enfrentaba a Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña en la jornada 12 del campeonato nacional de liga estuvo caracterizado por los incidentes que se produjeron entre los hinchas del deportivo y del atlético en la capital el domingo 30 de noviembre.

Los hinchas del Atlético de Madrid pertenecientes a la peña del Frente Atlético se concentraron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón armados con palos, barras de hierro etcétera. Poco después llegaron los autobuses procedentes de La Coruña con los aficionados del Deportivo pertenecientes a la peña ''Riazor Blues'', donde estas dos peñas se agredieron mutuamente con sillas, palos de madera, de metal... En este enfrentamiento fue agredido y arrojado al río Manzanares Francisco José Romero Taboada un aficionado del Deportivo perteneciente a una de las peñas más violentas del Deportivo ''Los suaves''. Cabe mencionar que también le arrojaron botellines vacíos a la cabeza para que no pudiera salir del río

La unidad de buceo de los bomberos rescataron a Francisco y los miembros del Samur pudieron comprobar que sufría una traumatismo cráneo-encefálico, hipotermia y parada respiratoria. Aunque lo peor estaba por llegar, los médicos no pudieron reanimarlo y Francisco murió alrededor de las 2 de la tarde.

En el estadio todas las cabezas estaban puestas en aquella batalla campal y en la muerte de aquel aficionado y el fútbol pasó a un segundo plano. El resultado del partido fue 2-0 para el Atlético de Madrid, pero eso era lo que menos importaba en ese momento,



Cabe mencionar también que en el partido Valencia-Barcelona, el jugador Leo Messi recibió un golpe en la cabeza por una moneda propinado por un aficionado del Valencia.
Pocas cosas positivas podemos sacar de esta jornada, aunque siempre hay alguna. En las siguiente imágenes podemos ver el grandísimo gesto de deportividad de un aficionado del Atlético de Madrid y Deportivo, que intenta parar el mal rollo entre ambas aficiones. Éste acaba ofreciendo su bufanda a un aficionado del Deportivo y este la intercambia por la suya y este gran gesto es aplaudido por todo el estadio. Más personas así hacen falta , ya no sólo en el fútbol, sino en cualquier deporte.










José García 
1 Bachillerato C


Comentarios

Entradas populares