Cabalgata de Reyes Magos

Empieza la cuenta atrás para la noche más mágica del año. Hemos disfrutado de la Nochebuena y la Nochevieja, y ahora le llega el turno a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Este año, como todos los anteriores, los niños esperan con indescriptible ilusión la llegada de la fecha señalada. Se acerca el momento de la toma de contacto previa a la noche más especial del año: verán aMelchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas, les saludarán, les gritarán que han sido buenos para que no olviden que han de dejarle los regalos en el árbol, y guardarán los caramelos que reciban de sus manos como si de oro se tratase.
Como sabemos, la cabalgata es un desfile de carrozas que recorre las calles en el que los tres Reyes Magos, acompañados por sus pajes y toda una serie de personajes populares o infantiles, lanzan dulces y caramelos a los niños. Casi todas las ciudades y pueblos españoles acogen esta tradición, una celebración que se extiende también a parte del territorio mexicano. En la víspera de la noche de Reyes, hay cabida para todo tipo de recibimiento a Sus Majestades: impresionantes carrozas elaboradas a mano, elaborados vestidos, fuegos artificiales, camellos, caballos, por tierra, por mar, por aire…Todo es poco para contentar a unos Reyes que llegan dispuestos a repartir todos los regalos que los niños han indicado en sus cartas.
La primera cabalgata en España se realizó en 1866 en Alcoy, Alicante.Este desfile consistía en dar una vuelta por los alrededores del templo en donde recibían adoración los Reyes Magos.
Este 5 de enero una vez más se realizará el desfile en Campo de Criptana como es tradición en toda España, una diversión para los más pequeños y tradición para todos.



¡FELICES FIESTAS 2014!

¿Y tú que le vas a pedir a los Reyes Magos?





                          

Comentarios

Entradas populares