Whatsapp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de intrusos

WhatsApp empieza a cifrar los mensajes para protegerlos de intrusos 

  • Los mensajes en dispositivos Android ya están siendo cifrados

  • Paulatinamente se extenderá a otras versiones de la aplicación

  • Aún no se han codificado los mensajes multimedia

  • Tampoco los mensajes en las conversaciones de grupos



WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo,empezó a cifrar los mensajes para protegerlos de intrusos informáticos.
Se trata de un sistema que cifra los mensajes cuando salen del teléfono de origen y son decodificados al llegar al teléfono de destino, por lo que los contenidos pasan cifrados por los servidores de WhatsApp de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.
 La empresa asociada con WhatsApp para cifrar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo codificados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.
En mi opinión esta nueva aportación es muy buena, ya que anteriormente cualquier informático aplicado o perteneciente a la compañía de Whatsapp podía leer todos aquellos mensajes que mandamos o nos mandan.
También opino que esta aplicación está echa para poder conversar con otras personas pero no para confesar cosas muy confidentes, ya que antes las podría leer un informático especializado.
Mª Ángeles Abad Olivares 1º Bach C

Comentarios

Entradas populares