Ventajas del móvil en el ámbito académico

En la actualidad todos los adolescentes vivimos pegados a nuestros móviles, es casi imprescindible para nosotros porque, ¿qué adolescente no utiliza el móvil día a día?. Nos resulta muy difícil imaginar nuestra rutina diaria sin la tecnología, en este caso el móvil. Esto suele tener desventajas para los estudios, pero también se puede sacar el lado bueno de ello. En esta entrada se mostrarán algunas ventajas que tiene el móvil en el ámbito académico:

1. El móvil puede ser tu agenda escolar.

Hay personas muy despistadas que no recuerdan las cosas, ni se organizan, ni anotan los deberes o consultan los diccionarios. Tener un horario de estudio es muy importante, y más en Bachillerato. Por ello, podemos considerar el móvil como una agenda que siempre tenemos a mano. Podemos apuntar nuestras tareas en las notas de nuestro teléfono, o incluso las fechas de los exámenes o trabajos en el calendario de este, ya que el móvil nos avisa de cuando tenemos algún evento importante que hemos escrito en él.



2. El móvil es tu compañero en el estudio.

Hay miles de aplicaciones en los móviles que tenemos hoy en día como los diccionarios. Actualmente utilizamos más el ordenador o el móvil que el diccionario para buscar el significado de una palabra y suele ser por comodidad. También los móviles incluyen calculadora, entre otras aplicaciones, y al estar la mayor parte del día con él, la solemos utilizar.

Ahora muchos profesores nos mandan trabajos, apuntes, o páginas web a nuestro correo que podemos acceder desde el móvil, siendo más cómodo y rápido.

Además de ello, con el móvil podemos buscar información, estar al tanto de la actualidad y buscar todo tipo de recursos de diferentes asignaturas.



3. Puede ser tu tablón de ideas.


No siempre tenemos un folio o un post-it para apuntar algo que queremos recordar, por ello, el móvil es muy cómodo para poder anotar todo tipo de cosas ya que lo tenemos a mano siempre. Podemos utilizar nuestro teléfono como un archivador para todo, asignándole etiquetas o imágenes y tener todo guardado en el dispositivo. A su vez, el móvil, al tener cámara, sirve para poder capturar todo tipo de imágenes para poder estudiar mejor.      

                    

4. Medio de comunicación con los compañeros de clase.

Todos los grupos de clase se comunican mediante WhatsApp, esto quita tiempo de estudio, pero también tiene sus ventajas ya que si te ha surgido alguna duda en clase o al hacer los deberes puedes preguntar a tus compañeros para poder asistir a clase con los deberes bien hechos. También, el día antes del examen puedes preguntar a tus compañeros sobre los contenidos que llevan estudiados y así motivarte para seguir con más ganas el estudio.



-Miriam Angulo Quintanar
-1º Bach. E

Comentarios

Entradas populares