UNA VIDA SANA, UNA VIDA MEJOR


Todos deseamos tener una vida sana para encontrarnos emocionalmente y físicamente mejor. Para llegar a todo esto principalmente hay que tener en cuenta la alimentación que tengamos, el ejercicio que realicemos al cabo de la semana y el descanso que obtengamos.



                                                                   Fuente: Pixabay

Para seguir una vida sana hay que seguir varios consejos:

  •     1 Una comida adecuada: los alimentos recomendables son las frutas, alrededor de cuatro piezas cada día, verduras, se deben tomar dos raciones de verduras diariamente, legumbres, se recomienda tres veces a la semana, arroz y pasta, necesario dos veces a la semana, patatas, puedes tomarse cada día, pan, no hay que abusar de esto y por lo tanto lo mejor sería una pequeña ración, carne, no debe de contener demasiada grasa y lo adecuado sería tomarla tres veces a la semana, pescado, en cambio el pescado se tomará 4 veces a la semana, y por último, huevos, lo correcto sería comer cuatro huevos a la semana.

Fuente: Aula2005

  • 2   Ejercicio diariamente: lo correcto sería realizar ejercicio 30 minutos durante cinco días a la semana. Debe ser moderado para que nuestro corazón se estimule y para que los pulmones se encuentren más fuertes. También es bueno para la mente, puede reducir el estrés, la ansiedad, y encontrarse bien consigo mismo. Por último otra parte beneficiosa del ejercicio es la prevención de enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres. Es recomendable realizar ejercicios que te gusten y que sean una rutina que tú hayas elegido. 





Fuente: Mi ciudad real (diario digital ciudadano)
  • 3    Reduce el estrés: el estrés suele darse en el trabajo y en los estudios, en el día a día, para ello hay que intentar reducirlo para llevar a cabo una vida saludable. Unos de los consejos básicos para esto es dormir lo suficiente, recomendable dormir 8 horas diarias. La música también reduce el estrés y puede calmar el cerebro.






Fuente: Vitonica

Si seguimos estos tres pasos nos sentiremos más cómodos con nuestro cuerpo y tendremos una vida activa pero a la vez muy relajada.

Siria Martín-Albo Sánchez-Manjavacas 1ºE

Comentarios

Entradas populares