Los DESAHUCIOS, un mal de nuestra sociedad.

Una comisión judicial ha desahuciado este viernes a Carmen, una anciana de 85 años que hipoteco su vivienda en Vallecas a través de un prestamista particular.
El desalojo ha tenido lugar a primera hora del viernes 

en el madrileño barrio de Entrevías. 
Fuente: www.flickr
A pesar de los esfuerzos de los activistas
 antidesahucios no han logrado impedirlo.


La causa de este problema ha sido que le hijo de Carmen había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre, al no poder devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. El nuevo propietario quiso disponer de ella y acudió a la justicia. La Plataforma de Afectados ha criticado que todo este trámite está lleno de irregularidades y cláusulas abusivas y que nadie había avisado a Carmen, que hace pocos meses se enteró a través de una notificación judicial.

Tras este acontecimiento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el ayuntamiento de la capital va a ofrecer una vivienda social a Carmen ya que esta puesto en marcha un programa de viviendas sociales para personas que se encuentran en la misma situación. Parece ser que Carmen y su hijo no aceptaron esta oferta ya que intentarían parar el lanzamiento con la Plataforma Stop Desahucios. Más tarde los servicios sociales han contactado con ellos y han seguido rechazando la ayuda afirmando que tienen otras alternativas. Cuando el desahucio ha sido efectuado han seguido ofreciéndoles estas ayudas y otras propias para personas de la edad de Carmen como las ayudas de emergencia, a pesar de su rechazo la oferta de dar alojamiento seguirá abierta.

En mi opinión es una injusticia que sin estar al corriente de las actividades que llevaba acabo su hijo sea ella la que pague y se quede en la calle, muestro también sorpresa ante la generosidad que el ayuntamiento de Madrid  muestra ante este desahucio aunque es lógico que teniendo ese tipo de programas de ayuda estén abiertos para estos casos tan extremos. Después de todo, no han querido aceptar esta ayuda pero si tienen otras alternativas con las que puedan vivir bien y sin problemas es lo que importa. 




                                         Fuente: www.youtube.com

                                                                                                     Ana MarÍa Rodríguez Utrilla 1º Bach. C

Comentarios

Entradas populares