La nueva Barbie "real", Lammily.


La mayoría de niñ@s durante la infancia se hacen moratones y heridas (consecuencias de ser un niño). Las adolescentes y mujeres de la realidad a lo largo de su vida presentan: acné, celulitis, pecas, barriguita, etc. 

Fuente: Lammily.com
La pregunta que hoy en día nos hacemos las personas realistas es: ¿por qué las muñecas con las que juegan los más pequeños tienen un físico que no se encuentra en la vida real? 

Nickolay Lamm, también se hizo está pregunta y de aquí nació la idea de crear una muñeca que lanzará el mensaje de que no hace falta ser como una Barbie para ser bonita.

Su idea consistía en crear una muñeca con las medidas medias de una chica de 19 años, a esta la llamaría Lammily. Pidió ayuda por Internet para desarrollar su nuevo proyecto, y hasta el momento ha recibido millones de dolares de donaciones para crear una muñeca con cuerpo "normal".

Ya se han realizado alrededor de 25.000 pedidos de esta muñeca, bautizada por la sociedad con el nombre de la "Barbie real". Los primeros ejemplares serán vendidos a finales de este mes.
Puede ser comprada en su página por 25 dólares. 

Fuente: antena 3 noticias
Presenta muchas diferencias con la Barbie de siempre, Lammily no es tan alta y delgada, tiene más caderas y un poco de barriga. También es personalizable con ropa y complementos muy sencillos. Lleva poco maquillaje. Se le pueden poner pegatinas para que Lammily tenga lunares, pecas, cicatrices, moratones, acné, heridas, etc.

Lamm tiene la intención de lanzar un "Ken real" un poco más gordito y quizás calvo. Pero esto será más adelante. 

La muñeca Lammily presenta rodillas, hombros, muñecas, etc, que se pueden mover. Promueve la vida sana y el deporte.
Fuente: Lammily.com

Anteriormente se ha intentado convertir a la famosa e icónica Barbie en una muñeca más parecida a las mujeres reales, ya que el físico de esta es casi imposible en la vida real, porque su cuello y piernas son más largas de lo habitual y el diseño de su cintura es extremadamente estrecho.


Fuente: You Tube

En mi opinión, debido a la imagen física que presentan los actuales muñecos "Ken y Barbie" muchos adolescentes presentan problemas psicológicos relacionados con desórdenes alimenticios, ya que piensan que lo más importante es lo que piensen los demás sobre ti. Y no es así, debemos sentirnos felices con nosotros mismos, llevando un vida sana. 
Si esta nueva muñeca tiene éxito, creo que en un futuro los estereotipos de belleza habrán cambiado.



Yolanda Cuarteros Carmona
1º Bachillerato E

Comentarios

Entradas populares