La historia del Viernes13




 

En la actualidad al escuchar Viernes 13 pensamos directamente en la mala suerte. Esto es una superstición creada el 13 de octubre de 1307. 

La historia cuenta que ese día los caballeros templarios fueron capturados por la Santa Inquisición y fueron arrestados en París. Esa misma noche se asesinaron a todos en la hoguera o los decapitaron. Muy pocos lograron escapar y poder contar esta historia. Desde entonces el viernes 13 se considero como un día de miedo y mala suerte.

Existen muchas personas que sufren al pensar en esta fecha.

El número 13 tambien se considera un número de mala suerte en el cristianismo, ya que era el número de personas en la cena de Jesucristo.

En mi opinión esta creencia a sido creada por el ser humano y no debemos tener miedo a este día, ya que es un día cualquiera como todos los del año.

La Paraskavedekatriafobia (aunque no lo puedas pronunciar) es el nombre que se le atribuye a la fobia que tienen algunas personas hacia este día. Aunque parezca muy surrealista esta fobia la tienen una cantidad considerable de personas en el mundo. El miedo a este día produce muchos accidentes, más que en otros días del año. Como por ejemplo en el Reino Unido, donde esta superstición es muy importante.

Curiosidades:

El pasado 2012 hubieron 3 viernes 13, lo curioso fue que cada viernes llegó a las 13 semanas del anterior.
La proxima vez que haya 3 viernes 13 será en 2015.
En el mundo entero hoteles, hostales, incluso hospitales cierran la plante 13 este día.
Napoleón tenía fobia al viernes 13.
En EE.UU se pierden 900 millones de dólares en viajes debido a este día.

Pilar Agudo Amores 1ºE

Comentarios

Entradas populares