INICIATIVA TURÍSTICA





 Esta entrada, está más bien dirigida a cualquier persona que se paseé por este blog y no pertenezca al I.E.S. Isabel Perillán y Quirós, ya que prácticamente, supongo, que todos los que en él están conocerán de lo que voy a hablar.

      Aprovechando el buen tiempo que disfrutamos todavía, esta mañana he cogido mi cámara fotográfica y me he dado una vuelta por la sierra de los molinos de Campo de Criptana para compartir con todos vosotros lo que ocurre todas las mañanas del primer domingo de cada mes durante todo el año.



      Todos los primeros domingos de mes engalanan el molino, de nombre “Burleta”,
con su mejores galas para intentar, si el viento lo permite, moler trigo como se hacía ya en tiempos del Quijote; esto es posible porque tiene completamente restaurada la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo esta tarea.





 


      Esto es un reclamo turístico que atrae a gentes de cualquier sitio de España y el mundo entero, y si la mañana acompaña pasar un buen rato disfrutando de la maravillosas vistas que se pueden observar desde este punto geográfico en el centro de la Mancha.

      Esta visita suele estar acompañada con representaciones de pasajes del Quijote, representadas por sus principales protagonistas (El Quijote y su compañero fiel Sancho Panza), y por zurra y titos, bebida y comida singulares que seguro que os gustan.



      Se puede completar la mañana con la visita a los distintos “molinos museos” ubicados alrededor del simpar Burleta.
             



      En los meses de verano esta actividad se traslada a las noches de los primeros sábados de mes, para mi gusto contiene mucho más encanto.

       
   



   Espero os haya sido grata esta entrada y que nos visitéis pronto, un abrazo para todos.

      Texto y fotografías realizadas por:


      JOSÉ MANUEL PÉREZ
      1º BACH DISTANCIA


Comentarios

Entradas populares