Hamilton, bicampeón del mundo con su Mercedes.

Hoy 23 de Noviembre de 2013, tras disputarse la última carrera de Fórmula 1 en Abu Dhabi; el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se ha proclamado campeón del mundo seis años después de haber ganado con McLaren su primer título como campeón.

Fuente: Google imágenes

Fuente: Diario AS
En este último circuito, Hamilton y su compañero Nico Rosberg se jugaban el campeonato. Tras una grandísima clasificación el sábado, en la que Rosberg consiguió la pole y Hamilton el segundo puesto, las cosas han cambiado en la carrera. Rosberg perdió la posición con Hamilton en la salida y desde ese momento, el británico ha liderado la carrera mientras su compañero veía como las posibilidades de convertirse en campeón del mundo se desvanecían. Al llegar al ecuador de la carrera, el equipo Mercedes anunciaba que Rosberg tenía problemas con el ERS, lo que ha hecho que el piloto perdiera posiciones hasta acabar la carrera en decimocuarto lugar. Mientras tanto Hamilton, sin cometer errores, ha cruzado la línea de meta en primer lugar tras 55 vueltas en las que se han vivido adelantamientos, salidas de pista y abandonos.
El británico ya sabe lo que es ganar un mundial y las sensaciones que causa; alegría y emoción. El primer mundial que ganó fue en la escudería McLaren hace 6 años; desde entonces ha pasado un largo periodo en el que Hamilton ha estado esperando este momento, proclamarse bicampeón del mundo. Ha igualado en campeonatos a otros mitos de la Fórmula 1, como Fernando Alonso o M.Hakkinen, y quien sabe si el año que viene los supere.

Fuente: Google imágenes
En esta entrada he querido informar a la gente aficionada y a la no aficionada de la Fórmula 1 cómo Hamilton se ha proclamado campeón y también darle la enhorabuena. ¡Enhorabuena Lewis!

Información adquirida en:

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/23/actualidad/1416750420_671299.html
http://motor.as.com/motor/2014/11/23/formula_1/1416738064_719796.html

Guillermo Díaz Díaz-Parreño  1ºBach E.

Comentarios

Entradas populares