Fallecimiento de Cayetana de Alba

La Duquesa de Alba (María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva) fallece el pasado 20 de noviembre del 2014, a los 88 años en Sevilla. Cayetana pasó un periodo de su vida en Londres, en 1936, cuando la Guerra Civil Española estalló. Cayetana pasó parte de su infancia  en el Colegio de la Asunción de Madrid, debido a que su madre cada vez estaba más enferma. La Duquesa pasó por diversos colegios debido a los idiomas adoptados y a los diversos empleos en diferentes lugares de su padre. Cayetana hablaba perfectamente 5 idiomas, en los que encontrábamos el alemán, el inglés, el castellano, el francés y el italiano. A lo largo de su vida, tuvo tres matrimonios; el primero fue con Luis Martínez de Irujo, el 12 de octubre de 1947. El fruto de este matrimonio, han sido los seis hijos que tuvo. Este matrimonio perduró hasta que ella enviudó en 1972, lo que hizo que la Duquesa se volviese a casar en 1978 con Jesús Aguirre, cuya ocupación era Doctor en Teología. Jesús era 11 años menor que la Duquesa y el matrimonio de ambos terminaba con el fallecimiento de él por un cáncer de laringe. En 2008, Cayetana vuelve a contraer matrimonio, esta vez con el que ha terminado sus días, Alfonso Díez. La relación entre ambos, nació por la fuerte amistad de Cayetana con Jesús Aguirre y también por algún que otro viaje.
La Duquesa de Alba es la mujer con más títulos del mundo, entre los que podemos destacar: 6 Ducados, 1 Condado-Ducado, 2 Marquesados, etc. Por otro lado, también tenía 7 Condados, 17 Marquesados, 13 Condados y 1 Vizcondado.
A esos títulos, también podríamos añadirle títulos honoríficos de Cayetana como los siguientes: Presidenta de Honor de la Asociación de Amigos de la Ópera; Alcadesa Honoraria de Liria; Presidenta de Honor de la Ópera Filarmónica; Presidenta Nacional del Centro Regional de Transfusión de Sandre de la Cruz Roja Española y Vocal de la Asamblea Suprema de la misma; Mayordoma Mayor de Honor de Santa María de los Ángeles de Granada, entre otros muchos más.
Cayetana llegó a tener propiedades por toda España al ser jefa de la Casa de Alba, pero sus principales residencias fueron el Palacio de Liria y el Palacio de las Dueñas. La Duquesa el 4 de julio de 2011 adelantó el reparto de su fortuna, basado en un millón de euros para sus seis hijos, por lo que, cada uno ha recibido 110 millones de euros y han pasado a ser los titulares de todos sus bienes. Carlos, futuro Duque de Alba,  recibe el legado atado a la Fundación Casa de Alba, valorado en dos mil millones de euros y los Palacios Liria y Dueñas.




Virginia Olivares Ortega 1º Bach C,

Comentarios

Entradas populares