¿Es Series.ly legal o no?

Seguro que conoces Series.ly ¿no? Es una red social dedicada al visionado de series y películas que se está haciendo cada vez más famosa, sobretodo en jóvenes, adolescentes y amantes de las nuevas tecnologías. Es totalmente gratuita; creas tu cuenta y al instante puedes ver tu serie favorita o la película que nunca tuviste la oportunidad de ver; mediante los enlaces que se te presentan.

Pero ¿es Series.ly legal?
                                                                                                                                                                                           

blog.series.ly



Los enlaces disponibles son subidos a la red por los usuarios registrados en la plataforma. Ahí está el principal motivo por el que Series.ly pasa inadvertida ante los derechos de autor, pues en realidad, no incumple ninguna ley relacionada con la piratería.
El riesgo lo asume en cierta medida el usuario que decide subir allí el enlace con el contenido, pero no la red social en sí. Por ello, no puede haber un control de por parte de la ley.

arrimarlo.blogspot.com
crearcrear.com

De esta manera, los creadores de Series.ly se benefician económicamente y los suscritos en la red pueden ver todo lo que quieran y añadir nuevos enlaces libremente. 


Como es lógico, esta red social perjudica a las industrias cinematográficas notablemente. Cada vez menos gente acude al cine, debido al elevado precio de las entradas y la consumición. ¡No todo el mundo puede       
 permitirse gastarse 11€ en ver una película! Las películas de estreno son rápidamente grabadas y colgadas en un distribuidor, cuyos enlaces puedes encontrar en Series.ly. Un ejemplo es Sinsajo, la tercera película de la trilogía de Los Juegos del Hambre, que ya está disponible en esta red social... ¡En menos de cuatro días! También afecta a la compra y venta de DVD's y Blurray's, porque ¿para qué comprar cierta película o serie si la puedo ver online y en alta calidad? 
Pero si nadie va al cine o compra un DVD, los precios irán subiendo cada vez más y más, sin control.

En resumen, Series.ly es una red social de fácil acceso a películas, series y demás. No es ilegal, pero causa estragos en las industrias cinematográficas, televisivas... y en un futuro también lo hará hacia nosotros mismos.



Clara Martínez Murillo 1ºE

*Info: http://cultivacultura.jimdo.com/2014/07/12/series-ly-legal-o-ilegal/

Comentarios

Entradas populares