Dos récords Guinnes, juntos

Con motivo del 60º aniversario del popular libro Guinnes World Records, el pasado jueves día 13 de noviembre, se juntaron en el hospital St.Thomas de Londres, los hombresque ostentan el récord de más alto y más bajo del mundo.
Ellos son Sultan Kösen, turco de 31 años que mide 2,51 metros y Chandra Bahadur Dangi, nepalí de 74 años que mide 54,6 cm.
El turco, que además tiene las manos más grandes del mundo (28,5 cm), tiene el título desde el año 2009, cuando se lo arrebató a Xi Shun.

Pulse para ver el video

Dice Sultan Kösen que aunque está muy orgulloso de ser imagen del 60º aniversario del libro, cumplió su sueño cuando se casó con su mujer hace ahora un año.
Chandra Dandi, por su lado, es el adulto vivo más bajo del mundo y, según afirma el Guinnes World Record, de la Historia. Es sucesor de Gul Mohammed, fallecido en 1997 (57 cm). Dice que, al igual que para Sultan Kösen, es "una alegría" ser uno de los "importantes" del 60º aniversario" y que esto le ayuda a "viajar y conocer gente", ya que "la vida en Nepal es difícil" a pesar de que es ayudado por su familia.
Sienten "emoción y sorpresa" al haberse visto, tanto en público como en privado, por primera vez. Su diferencia de altura es nada más y nada menos que de 196 cm.
Aunque la noticia no pasa de ser curiosa, es interesante ver como dos personas tan distintas son capaces de reunirse alegremente, dejando aparte cualquier diferencia que les pueda separar.


Manuel Agüero Figueiredo, 1º E

Comentarios

Entradas populares