jueves, 20 de noviembre de 2014

Desde que el robot Philae logro su histórico aterrizaje, su cuenta en Twitter consiguió casi 400.000 seguidores y la versión del tuit en español fue compartido unas 6.000 veces. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha convertido esta red social su principal medio de comunicación para informa en cada minuto de este espectacular acontecimiento. 

Gracias a este uso inteligente de las redes sociales, el impacto popular de la misión ha sido arrollador: Rosetta no sólo se ha convertido en un trending topic mundial, sino que esta extraordinaria aventura ha conseguido entrar en el Top 10 de las noticias más leídas en la web.

Al igual que ocurrió con el hallazgo del bosón de Higgs o el salto desde la estratosfera  Félix Baumgartner  la apoteosis de la misión Rosetta en el universo digital de Internet ha vuelto a demostrar hasta qué punto la ciencia puede llegar a seducir y fascinar a toda la sociedad.
A día de hoy con el impacto de Rosetta a demostrado a todos los que dudaban del interés social por la ciencia se han quedado sin argumentos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada