viernes, 31 de octubre de 2014




Hay muchos animales en las protectoras, estos son abandonados por sus dueños por distintas razones tales como: “me he cansado de él” o “es que ha crecido mucho y ya no vive bien en  casa” simplemente “me estorba porque me voy de vacaciones”.

Tener un perro no es un capricho, cuando alguien decide adquirir a un animal para tenerlo como mascota, debe pensárselo bien y pensar que no es un juguete del que en un momento dado se puede cansar, porque  ya no está de moda, y lo tiro, o lo dejo abandonado en el desván.

Cuando alguien decide tener un perro es para cuidarlo en el amplio sentido de la palabra, siendo responsable de todo lo que conlleva. Cuando tenemos un perro en casa forma parte de nuestra familia y debe de ser tratado como uno más.

Hace poco tiempo que ha empezado el periodo de caza por nuestros pueblos y es muy habitual ver los fines de semana en nuestros campos cazadores con sus perros, pero ¿qué pasa cuando acaban estos meses de caza?, que algunos ya no les sirven y los abandonan en el mejor de los casos,  ya que otros corren peor suerte y son matados por sus dueños brutalmente.


Imagen extraída de www.lavanguardia.com
También quiero dedicar unas palabras a un hecho que ha ocurrido recientemente en nuestro país y ha sido noticia en todos los medios de comunicación, me estoy refiriendo a Excalibur que así se llamaba, el perro de la auxiliar de enfermería con el virus del ébola que fue sacrificado sin más, sin haberlo puesto en cuarentena o por lo menos estudiar si la enfermedad pasa de animales a personas (lo cual hubiese sido de gran utilidad para la ciencia). Aunque hubo muchas reivindicaciones al respecto por parte de las asociaciones en defensa de los animales y personas anónimas, pero aun así, ya sabemos cuál fue su final.


Si decides tener un animal sé responsable, todo ese amor incondicional que nos brindan nuestras mascotas debe de ser retribuido con cuidados y protección.


0 comentarios:

Publicar un comentario