El Virus del Ébola


La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el jueves 7 de Agosto que el nivel que ha alcanzado el brote de ébola en África occidental ha sido muy infravalorado por los diferentes países del mundo y se tienen que tomar medidas extraordinarias para detener la enfermedad y que no se extienda más, ya que, le ha causado 1.069 víctimas. La ONU ha anunciado que esta coordinando un aumento de la respuesta internacional, para intentar detener la epidemia de esta fiebre hemorrágica desde que se descubrió en 1976.

El reconocimiento de que la situación sea peor a lo que se pensaba puede hacer que los gobiernos y organizaciones de ayuda humanitaria tomen medidas mas severas.
La discusión sobe la gran epidemia se ha trasladado al parlamento de los principales países afectados. El director médico de Sierra Leona, Brima Kargbo, habló ante los legisladores del país sobre la dificultades a las que se ven enfrentados los trabajadores de la sanidad a la hora de intentar combatir este virus.
El virus del ébola ha alcanzado incluso al deporte africano. El comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud,han anunciado este viernes la prohibición a tres atletas africanos para competir. El organismo lamenta tomar esta decisión, que provoca que estos jóvenes sufran tanto por padecer el virus del ébola como por no poder competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Santiago Lucerón Rubio 1º Bachillerato B 

Comentarios

Entradas populares