"Y así chicos es cómo conocí a vuestra madre"

*Imagen 'How I met Your mother finale'. www.thegate.ca

Todo principio tiene su fin. Se acaban los exámenes, el estrés, el curso y con ello nuestras aportaciones en el blog Peritic. Para esta última entrada qué mejor que hablar de algo que este año también se ha despedido de nosotros. La serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ nos dijo adiós el pasado 30 de marzo en Estados Unidos, terminando así una de las mejores comedias que han pasado por la televisión (la mejor para mí) tras 9 años de historias que nos han llevado a conocer a la madre de los hijos de Ted Mosby.  A continuación, un análisis del recorrido de la serie y otro aparte del último capítulo que puso punto y final a la loca historia de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

Nueve años de recorrido
Desde la proposición de matrimonio de Marshall a Lily hasta el nacimiento de su primer hijo. Desde que Ted conoce a Robin hasta la boda de ella con Barney. Desde la trompa azul hasta el paraguas amarillos y desde el MacLaren’s hasta Farhampton. Nueve años dan para mucho y hemos visto como Lily, Marshall, Barney, Robin y Ted han madurado, se han enfrentado a los baches de la vida, pero sobre todo, nos han dado grandísimos momentos donde no hemos podido parar de reír. El drama siempre ha estado muy presente, sobre todo desde la muerte del padre de Marshall, pero por lo que se caracterizará siempre ‘How I met your mother’ será por la ración de humor que nos tocaba cada semana, tan alocado que marcaba a la serie y que nos regalaba escenas que se han grabado en nuestra retina para siempre.
Aunque no todas las temporadas han sido perfectas, esta “comedia romántica” no ha parado de sorpréndenos en 9 años de vida, que pronto se dicen, y de la cual ha sido difícil despedirse,  sobre todo de sus personajes.
“Comedia romántica” entre comillas porque así nos la presentaron al principio, como un soltero comenzaba a buscar el amor de su vida, pero con el paso de los capítulos nos dimos cuenta que esa idea quedaba muy difuminada, cogiendo el resto de personajes mucho mayor protagonismo, y dejando la búsqueda en un plano secundario, de la que a veces teníamos algún detalle. Prueba de estos es que los mejores capítulos, exceptuando el capítulo 200 íntegramente dedicado a la madre, trata sobre como descubre a la madre, si no que los mejores son sobre la vida de los cinco protagonistas.
*Imagen de www.lareputada.com
Desde Farhampton hasta 2030
El 30 de marzo de 2014 al fin Ted terminó de contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. La decisión de desde que punto de vista tratar este capítulo no era tarea fácil, pero la elegida fue para mí la más acertada. El capítulo, que comienza con la celebración de la boda de Barney y Robin, nos transporta en el tiempo hasta 2030 sin antes pararnos que ocurre con nuestros protagonistas en esos años. Mientras lo vamos viendo, van apareciendo pequeñas escenas de Ted en la actualidad esperando el tren en la estación de Farhampton a unos metros de la madre y como finalmente.
En el futuro veríamos cómo Barney y Robin se divorcian, Marshall y Lily tienen otros dos hijos, como Ted pasa su vida con Tracy –ya que al fin pudimos ponerle nombre a la madre-, desvelan que Barney tiene una hija y cómo Robin se aparta del grupo unos años hasta que vuelven a reconciliarse todos en la boda de Ted y la madre. El último capítulo sin duda fue una ración de cómo es la vida real y nos mostraron esto, sobre todo, al llegar al momento en que nos enteramos de que la madre falleció en 2024. Ya en 2030 los hijos de Ted nos hacen comprender que esta larga historia no ha sido la historia de cómo Mosby conoció a la madre, si no para pedirle permiso a sus hijos para salir con la tía Robin. Y la escena final no podría ser otra que con la que comenzó todo, Ted (algo más viejo claramente) en la ventana de Robin con la trompa azul.
*Imagen 'How I met your mother series finale' www.ibtimes.com

Final muy polémico, todo hay que decirlo, pero que a mí me pareció grandioso. Estos 9 años hemos querido conocer a la futura madre de los hijos de Ted pero otra parte nuestra quería que Robin y Ted acabaran juntos; y finalmente los dos finales han sido posibles solo que la vida a veces no es como imaginamos.
Jorge Ocaña Pozuelo
1º Bachillerato B

Comentarios

Entradas populares