VI Encuentro de Encajeras y X Muestra Local de Artesanía Viva



El pasado 1 de Junio, tuvo lugar en Campo de Criptana el VI Encuentro Regional de Encajeras, y la X Muestra Local de Artesanía Viva.



Durante una gran parte de la mañana, los habitantes de Campo de Criptana pudieron disfrutar de gran cantidad de muestras además de poder observar el arte del encaje. Un número considerable de encajeras provenientes de diferentes lugares de la región, además de las encajeras de Campo de Criptana, se reunieron en la Plaza del Conde de las Cabezuelas, donde desempeñaron su labor, y atendieron encantadas a la gran afluencia de público asistente, la mayoría interesados en esta labor.



Este encuentro, realizado por la Asociación Cultural de Encajeras y Artesanas “Aldonza” y en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Diputación de Ciudad Real, es ya el VI encuentro, por lo que esto demuestra el gran interés de los vecinos en este arte.



La asociación “Aldonza” nace de la inquietud por rescatar labores, costumbres y otras cosas que se están perdiendo. Actualmente, esta asociación imparte diferentes cursos y talleres donde se aprenden los diferentes artes. Los talleres son: encaje de bolillos, macramé, tapices, fibras vegetales y vainicas.

En mi opinión, creo que estas exhibiciones son necesarias, ya que estas valiosas labores se están perdiendo y sería una pena perderlas por completo. También creo que esto despertará más interés en los habitantes del pueblo, animándolos a aprender estas labores.
Carmen Lucía Utrilla 1ºBachE

Comentarios

Entradas populares