domingo, 8 de junio de 2014

Hoy 8 de junio podemos considerar que ha sido un buen día para el tenis español, ya que el gran Rafa.





Aquí podéis ver un trailer anunciando la gran final de este año.




El torneo Roland Garros, que tiene lugar en París, Francia  del 25 de mayo hasta el 8 de Junio de 2014. La 113º edición de este y el segundo torneo de Grand Slam.



Rafa Nadal está licenciado en batir cualquier récord. Su carrera en el circuito, cuya especialidad es la tierra batida como así lo demuestra constamente, se ha podido convertir hoy en el primer jugador que ha ganado nueve veces Roland Garros, el primero en levantar cinco veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros  a manos de Bjorn Borj, que conquistó seis veces este torneo. Una victoria que le permite seguir siendo el número uno del mundos un nuevo triunfo más a su colección.

Copa de los Mosqueteros


Hemos podido observar una gran final, que ha sido bastante reñida y emocionante y al final Nadal ha obtenido la victoria derrotando al serbio Novak Djokovic por:

3-6     7-5     6-2     6-4

El propio Rafa Nadal a considerado esta victoria como "inolvidable" haberlo ganado por novena vez.

El español ha subido a la grada para abrazarse con su equipo, particularmente a su tío y a su entrenador Toni Nadal, que ha dejado escapar alguna lagrimilla.

Rafa Nadal con la copa de los mosqueteros 


Tras esto Nadal muy emocionado se ha dirigido a los espectadores y ha podido decir lo siguiente:

"Gracias a todo mi equipo, sin ellos todo esto sería posible. En los buenos y en los malos momentos la familia y mi equipo ha estado siempre conmigo. Hemos hecho un gran trabajo y ´dias como hoy son la recompensa de todo este trabajo" 

Palabras textuales de Nadal al poco tiempo de conseguir su victoria.



También ha tenido unas palabras para su rival: "es un placer"  haberse enfrentado con él. 
Ya que ha sido una final bastante reñida y emocionante.

"Lo lamento, Novak, para mi es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío, estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera"

Djokovic, también ha felicitado a Nadal por su novena victoria, y también ha agradecido el trabajo de su equipo.

Novak Djokovic

Una vez más el gran Rafa Nadal nos ha vuelto a sorprender con una victoria más a su colección. Como siempre ha jugado muy bien y tanto él como su contrincante han hecho de este partido, un partido muy interesante, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Poco más que decir, grande Rafa.



Gema Ortiz de la Guía 
1ºBachE

0 comentarios:

Publicar un comentario