Celebración del Corpus Christi

La celebración del Corpus Christi es una fiesta católica destinada a celebrar la Eucaristía . Su principal o su única finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en presencia real de Jesucristo en el santísimo sacramento .

La celebración se lleva a cabo el jueves  posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad , que a su vez tiene lugar el domingo después de pentecostés . En algunos países la fiesta del Corpus se ha trasladado al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral , se lleva pasando al domingo desde 1989 puesto que fue el gobierno el que lo había decidido.

En España hay varias localidades que la festividad se sigue haciendo en su día , jueves , como por ejemplo Toledo y Ponteareas , Pontevedra . En España se ha declarado de interés turístico internacional , en Campo de criptana este año la festividad se lleva a cabo en su día de la festividad , jueves .

En campo de criptana la festividad se llevara a cabo el jueves 19 de junio . la cual primero se celebrara una misa y después la procesión la cual sera acompañada por las diferentes hermandades y los niños y niñas de comunión .

El corpus christi de campo de criptana
Alfombra del corpus christi , la cual se hace con sal de colores





Comentarios

Entradas populares