Road To Lisbon

Este Sábado 24 de mayo se disputará en Lisboa la final de la UEFA Champions League, también conocida tradicionalmente como Copa de Europa, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Esta será la cincuenta y nueve edición de este trofeo, en el que es la primera vez que se enfrentan dos equipos de la misma ciudad. Antes ya hubo otras finales disputadas entre equipos del mismo país pero no de la misma ciudad. El Real Madrid entre otros jugó con el Valencia en el año 2000, también un 24 de mayo en la que el conjunto blanco vapuleo al equipo valenciano al ganarle por 3-0. Esta año también se han dado numerosas coincidencias que podrían augurar que el Madrid saliese campeón ( no tiene porque suceder así). Estas coincidencias nos hacen regresar al año 1966 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título de liga, el Betis descendió a segunda división, Austria ganó Eurovisión y el Madrid también eliminó al "coco" aunque aquel año era el Inter de Milán y no el Bayern de Múnich. Todas estas coincidencias se han dado excepto que el Real Madrid no ha salido campeón, habrá que esperar al pitido final.

Se calcula que unos 70.000 aficionados se desplazarán a Lisboa y que casi la mitad de ellos lo harán sin entrada. El ministro de Administración Interna de Portugal ha señalado que habrá entre 40.000 y 70.000 aficionados y han mostrado su preocupación por la llegada en masa de aficionados en coche por la proximidad entre Madrid y Lisboa.

La Dirección General de Tráfico prevé que unos 15.000 vehículos realicen el trayecto entre Madrid y Lisboa. Por su parte, Renfe dispondrá de trenes especiales nocturnos y diurnos que regresaran al concluir el encuentro, según lo que este se alargue.

 La previsión de la Delegación del Gobierno de Extremadura es que más de 400 autobuses circulen por esta comunidad procedentes de Madrid, a los que se sumaran los procedentes de otras comunidades y un importante número de coches particulares. Ningún aficionado se quiere perder el partido y aunque no este en disposición de una entrada, podrá disfrutar del ambiente y del fútbol en estado puro.





Enrique Iniesta Simón
1º Bachillerato B
TIC 

Comentarios

Entradas populares