'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera de la historia

Ocho apellidos vascos ha hecho historia.
La película de Emilio Martínez-Lázaro ya ha recaudado casi 43 millones de euros, superando los 42 millones de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. La película sigue arrasando y se posiciona ya como la película española más vista de la historia, con más de 6,6 millones de espectadores. Ahora también es la más taquillera, lleva número uno de taquilla desde su estreno el 14 de marzo.
En la película de Telecinco Cinema, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el vino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

commons.wikimedia.org

Ocho apellidos vascos es una comedia que no pretende otra cosa que reírse de sí misma. Incluso nos deja una moraleja sentimental: y es que no importa cómo seamos, de dónde procedamos o quién hayamos sido en el pasado, el amor se puede encontrar en cualquier parte.




Beatriz Olivares Calonge, 1º de Bachillerato E.

Comentarios

Entradas populares