Motivación y esfuerzo, valores que es necesario inculcar a los jóvenes

A nosotros, los jóvenes de España, se nos está educando en una actitud de desesperanza a la hora determinar nuestros estudios y encontrar trabajo, en especial dentro del país, por lo que somos muchos los que decidimos viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades laborales que sacien nuestras necesidades profesionales después de haber tenido largos años de formación.

Es falso el dato de que los jóvenes españoles tenemos poca formación, ya que el dato real es que somos unos de los países con mayor número de sobreformación, es más, los españoles jóvenes que han estudiado en España suelen estar más cualificados de lo que los trabajos requieren.

Es necesario inculcar valores de constancia, trabajo, esfuerzo y motivación, para que nosotros mismos seamos capaces de solucionar cualquier problema que nos ocurra, problemas en nuestros estudios o a la hora de encontrar trabajo, buscando nuevas soluciones originales y creativas para salir adelante.

Los interesados en este tema sugieren que son necesarios talleres de motivación en los que se instruya a los jóvenes en valores positivistas y no pesimistas, animándolos a que sean ellos los que puedan solucionar esta situación en la que se encuentra el país.

Se está considerando la idea de que un taller de superación mas emprendimiento sería la mezcla necesaria para que nuestros jóvenes vieran la sociedad y el país en el que viven desde otra perspectiva, desde la cual se pudiera barajar los pros y los contras de España, pues no siempre todo es negativo.

Muchos jóvenes se sienten desamparados a la hora de terminar sus carreras, encontrándose en un país que da muy pocas ofertas y seguridad de trabajo. Es necesario apoyar a los jóvenes, ya que estudiar ahora es mucho más difícil que hace algunos años, debido a los múltiples problemas económicos, recortes en educación, pocas ayudas del gobierno, etc.

Cada vez son más los aspectos que van en contra de nosotros, la jóvenes, pero necesitamos valores que nos motiven a seguir adelante y a luchar por lo que queremos.
Es cierto que con esfuerzo y empeño se puede conseguir todo, pero a veces también es necesario un poco de apoyo por parte de todos aquellos que nos rodean.


Jóvenes acudiendo a clase. Imagen con licencia C.C.


Fotografía que muestra el descontento de los jóvenes debido al paro en España en este grupo de edad. Imagen con licencia C.C.




Entrada de: Pilar Quirós Iniesta, 1º Bachillerato E.

PROPIEDAD DE LAS IMÁGENES PUBLICADAS EN ESTA ENTRADA: Todas las fotos han sido buscadas y descargadas a través de http://search.creativecommons.org/ ,por lo que son imágenes que pueden ser usadas y modificadas (Licencia C.C.).

Comentarios

Entradas populares