Lucha por la permanencia

Como todos los años, 3 equipos descenderán a segunda división. Con el Betis ya descendido matemáticamente desde hace ya algunas jornadas, tras una pésima campaña, además, Espanyol y Elche certificaron su permanencia en la penúltima jornada. Ahora, Getafe, Almería, Valladolid, Granada y Osasuna pelearán por no ocupar las últimas dos plazas de descenso en la última jornada de liga.
Los 3 entrenadores reflejan la mal temporada bética (fuente: google imágenes)

 Aunque el Almería parece ya salvado, todavía existe una mínima oportunidad para que descienda, deberán perder su partido contra el Athletic y que Granada gane, el Getafe puntúe y que Osasuna gane y haga una diferencia de 4 goles o más, ya que tienen el golaverage empatado.

El Almería en pretemporada (fuente: google imágenes)
Mientras, Valladolid y Granada se enfrentan en el único duelo directo por la permanencia, y por el cual, probablemente, se decidirán los equipos que desciendan. Con una victoria pucelana, éstos, deberán esperar a que el Getafe pierda su partido para que se queden un año más en primera. Mientras que el Granada, depende de sí mismo y con su victoria sería equipo de primera.

Granada vs Valladolid (fuente: google imágenes)
En el caso del Osasuna, deberá ganar su partido y además esperar a que gane el Granada no puntúe, en caso de que el Granada gane su partido, deberá esperar a que el Almería pierda contra el Athletic, y además le supere en el golaverage.
Osasuna este año (fuente: google imágenes)

Por último, el Getafe deberá ganar para rertificar su permanencia matemática, si cae derrotado, le salvará una derrota o empate del osasuna, o un empate entre Valladolid y Granada.
Plantilla del Getafe 2013/14 (fuente: google imágenes)

Horarios jornada 38 (fuente: google imágenes)
Todos los partidos se disputarán el domingo a las 18:00, y a las 20:00 ya se sabrán los equipos que bajarán al infierno de segunda división.





Gonzalo Martínez Violero 1º Bach B

Comentarios

Entradas populares