Final del concurso de cortometrajes "Clipmetrajes" de Manos Unidas

Este sábado 10 de Mayo, a las 11h de la mañana en el cine Palafox de Madrid (C/Luchana, 15. 28010 Madrid) tendrá lugar la final del concurso de cortometrajes "Clipmetrajes" de Manos Unidas, en él se dirá el nombre de los trabajos ganadores y se procederá a la entrega de los premios.

El acto será muy juvenil y entretenido, ya que contará con la participación de muchos profesionales del mundo de la comunicación; los presentadores serán Fernando Martín y Gema Hurtado.
Fernando Martín es el encargado de la encuesta absurda que hacen cada mañana en el programa Buenos días, Javi y Mar de Cadena 100, y Gema Hurtado es presentadora en El show de Xavi Martínez, de MegaStar FM y autora del hit #MegaSelfie.

Además de la colaboración de estos dos buenísimos presentadores, se contará con la presencia de dibujante,actor y cómico español Joaquín Reyes, el cual realizará una actuación en directo en dicha final del concurso.
Como jurado de la fase nacional, se contará con el apoyo y contribución de personajes del ambiente cinematográfico español muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, muchos de ellos ganadores de premios goyas y nominados a los oscars. Algunos de ellos son: Santiago Zannou (Presidente del jurado), Chus Gutiérrez, Imanol Uribe, Marta Suárez o Fernando González Molina.
En el jurado también se contará con la presencia de activistas y encargados de asociaciones relacionadas con la educación y los derechos humanos, como por ejemplo Pilar Debén o Gonzalo Fanjul entre otros.

Además de todo lo anterior, todo aquel que acuda al evento entrará en el sorteo de una videocámara Canon Legria Mini, ¡Simplemente por acudir puedes resultar ser ganador!
Los ganadores y finalistas de cada Comunidad Autónoma, que fueron elegidos y anunciados durante el mes pasado, acudirán al evento, todos ellos sin saber quienes serán los ganadores.
Entre los premios del jurado podemos encontrar:
-1º PREMIO: un viaje para asistir al Presidente del Jurado como director de un corto documental sobre los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en el Sur.

-2º PREMIO: una videocámara profesional Canon XF 100, la más pequeña con MPEG-2, 50 Mbps y codec 4:2:2 Full HD.

-3º PREMIO: una Cámara LEGRIA MINI.

Cuatro de nuestro alumnos del IES podrán asistir a la final del concurso; dos de ellos, Helena Esteso y Enrique Huertas como finalistas regionales, y otros dos de ellos, Miguel Bustamante y Pilar Quirós, como ganadores regionales de "Clipmetrajes". Los cuatro concursantes pertenecen a 1ºde Bachillerato E.

Ninguno de ellos espera ganar esta última fase nacional, aunque están muy entusiasmados simplemente por el hecho de poder estar rodeados de grandes profesionales que han trabajado con algunos de los actores y actrices más populares del panorama nacional, actores que han trabajado con Blanca Suarez, Pilar López de Ayala, Luis Tosar y muchos más.
Sin duda alguna será una gran experiencia que será difícil volver a repetir, ahora toca disfrutar al máximo.

Logotipo de Manos Unidas. Imagen con licencia C.C.

Blanca Suárez, actriz que ha trabajado con el director Imanol Uribe (miembro del jurado del concurso) en la película Miel de naranjas. Fotografía con licencia C.C.




Entrada de: Pilar Quirós Iniesta, 1º Bachillerato E.

PROPIEDAD DE LAS IMÁGENES PUBLICADAS EN ESTA ENTRADA: Todas las fotos han sido buscadas y descargadas a través de http://search.creativecommons.org/ ,por lo que son imágenes que pueden ser usadas y modificadas (Licencia C.C.).

Comentarios

Entradas populares