Exámenes Cambridge - Nivel B1

Hoy 15 de Mayo durante toda la mañana han tenido lugar en nuestro instituto los exámenes de Cambridge. Los alumnos del Bachiller de Excelencia son los que han realizado estos exámenes, ya que en la hora extra de dos a tres que daban a la semana de Inglés, se han estado preparando para este nivel.
Los exámenes han tenido lugar en el aula 2.03 donde todas las mesas estaban ya preparadas con el nombre de cada alumno,su código, un lápiz, un borrador y un sacapuntas, por lo que sólo nos ha hecho falta llevar el DNI. Antes de empezar cada examen las examinadoras nos han explicado las condiciones y las reglas, entre las cuales estaba prohibido llevar algún aparato electrónico, como los móviles.

(Imagen de Patricia G.)

En primer lugar han sido los exámenes de Reading y Writing para los cuales nos han dejado una hora y media, de 9:15 más o menos a 10:45. Quien iba terminando el examen podía ir abandonando el aula e ir a la clase de Inglés donde ha estado Soraya toda la mañana con nosotros, dándonos consejos, resolviendo las últimas dudas y ayudándonos a que no estuviéramos nerviosos.
Hemos tenido 15 minutos de descanso y a las 11:00 hemos vuelto a ir al aula 2.03 para hacer el Listening. Este examen ha durado 35 minutos.
De estos tres exámenes hemos salido contentos, con algunas dudas ya que comparando respuestas con los compañeros algunas no nos coincidían pero siempre suele pasar. Algunos no han salido muy contentos del Listening ya que de todos es el más difícil pero bueno, en mi opinión no ha sido del todo catastrófico.
Desde que hemos salido del Listening hemos estado en la clase de Inglés con Soraya esperando a que nos tocara nuestro turno de ir al Speaking. A medida que íbamos terminando nos íbamos yendo a nuestras casas.
En mi caso, justo antes de empezar el Speaking es cuando me han entrado todos los nervios, como habitualmente me pasa pero una vez dentro de la clase me he relajado y mi pareja y yo hemos salido super contentas. En la clase estaban las dos examinadoras inglesas, Lorna y Rachel, y mientras una nos hacía las preguntas la otra escuchaba y nos iba poniendo la nota. La otra chica española que venía con ellas estaba con nosotros en la clase y nos iba diciendo los turnos para ir al Speaking.
La verdad es que creo que todos hemos salido super contentos porque nos hemos estado preparando durante mucho tiempo y ojalá y todos obtengamos el título del B1, el día 27 de Junio lo sabremos.

Raquel Ortiz Escribano, 1º Bach E.

Comentarios

Entradas populares