Escenarios Musicales 2014

El pasado viernes 25 de Abril tuvieron lugar los escenarios musicales. Estos son organizados por el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Escuela Municipal de Música y Danza y en ellos participan más de 160 alumnos de las distintas especialidades que se ofrecen en la escuela, este año concretamente han sido 9 escenarios.
Es una iniciativa con la que los alumnos salen a la calle para mostrar a la gente lo aprendido durante el curso. Los escenarios se sitúan por la plaza y en las calles de alrededor.
Cada vez son más los colegios de las localidades cercanas que vienen a ver este acto, donde verdaderamente se refleja el amor por la música, la danza y el talento que tenemos en Campo de Criptana.
Detrás de todo esto hay largos meses de ensayo y esfuerzo por parte de los alumnos para que todo salga genial este día ya que para ellos es importante por que es una actuación más y son observados por un público, por lo que hay que hacerlo lo mejor posible.

Foto de todos los alumnos que participaron (Tomada por Raquel Ortiz).

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, volvió a congraciarse por el éxito de la cita ya que “volvemos a demostrar que la música es algo grande del municipio”. Lucas-Torres aseguraba que esa actividad “es una eclosión de la primavera cultural” y ponía en valor el trabajo desarrollado por los alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza que “son los verdaderos protagonistas de un acto que cada año cala más entre la población”.
Ángel Luis Cobos, indicaba que la cita “ha sido preparada meticulosamente por profesores y alumnos” ya que “se convierte en uno de los actos más importantes para la Escuela”. En cuanto a las novedades de este año, Cobos declaraba que la incorporación de la muestra de música moderna al Escenario de Danza era lo principal ya que “es una disciplina que está teniendo mucho éxito entre las alumnas de la Escuela”.

Foto de las integrantes del Escenario de Danza, en el teatro (tomada por José Ortega)

Aquí os dejo un vídeo del baile de las alumnas de flamenco



Los escenarios empiezan a las 9:00 y terminan alrededor de las 14:00, con un descanso a las 11:30 donde los alumnos reciben un bocadillo y bebida para reponer fuerzas ya que es una larga mañana de estar actuando sin parar porque es mucho el público que hay.
Desde mi punto de vista, este acto es una buena oportunidad para enseñar al pueblo el talento y las ganas. Además, es un acto que une más a los alumnos, ya que comparten un día entero juntos.

Raquel Ortiz Escribano, 1ºBachillerato E.

Comentarios

Entradas populares