El café verde es bueno para la vista.

Imagen con licencia CC (google images)
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell en Nueva York (EEUU) afirmó hace unos meses que el café evita el deterioro de la visión y de la ceguera por la degeneración de la retina.

Los investigadores dividieron un grupo de ratones en otros dos grupos. Al primer grupo se les suministró un tratamiento con ácido clorogénico, en que podemos encontrar en el café verde sin tostar, mientras que el segundo grupo no recibió este tipo de tratamiento. Sin embargo, a los dos grupos de ratones se les suministró ácido nítrico que produce daños en la retina.

El resultado de este experimento fue sorprendente porque  los ratones que fueron tratados con el ácido clorogénico no sufrieron ningún tipo de daño en la retina, mientras que los otros ratones a los que no se les suministró este ácido sufrieron daños notables.
Según muchos expertos el café verde aparte de contener cafeína tiene entre un 7 y 10% de ácido clorogénico, que es un antioxidante que como hemos visto en el experimento con los ratones, evita los daños en la retina.

Imagen con licencia CC (google images)
Otra nueva noticia un tanto curiosa sobre el café, es el descubrimiento de un nuevo tipo de café, actualmente llamado “el más caro y delicioso del mundo”.

Pero, ¿Cómo se elabora este café?
El proceso es bastante diferente al de los cafés conocidos hasta hoy. El coatí es un animal que ingiere  el fruto de la planta del café para posteriormente ser expulsados en forma de excremento. El excremento de este tipo de animal son unos granos químicamente tostados por las enzimas digestivas del animal obteniendo un grano caramelizado y muy aromático. Su precio asciende a más de 1.400 dólares por un kilo.



Mónica-Polixenia Palasanu 1º Bachillerato E

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena información!
    No sabia lo de la visión también lei en esta web que sirve para bajar de peso.
    Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares